Del 1 al 29 de agosto, el santuario de Torreciudad celebró la XXX edición del Ciclo Internacional de Órgano, unido al festival Clásicos en la Frontera. Con intérpretes de talla internacional y programas que combinan órgano solo con instrumentos melódicos, el ciclo se consolida como una de las grandes citas musicales del verano aragonés.
Participaron Montserrat Torrent, “la dama del órgano” abrió el Ciclo, recordándonos que la música es la voz del alma que nunca envejece; o Maite Aranzabal, que conquistó al público con un sorprendente concierto didáctico al órgano. También la música se hizo oración en el estreno absoluto de la Misa dedicada a la Virgen de Torreciudad, compuesta por José María Berdejo Marín, interpretada por el Orfeón Torreciudad y la orquesta Cantantibus Organis.
Por otra parte, metales, percusión y órgano se unieron en un brillante concierto: el sexteto OpenBRASS, junto a Celia Miranda. Y finalmente, la arpista Isabelle Lagors y el organista Christian Ott ofrecieron un concierto con un marcado sabor francés y una exquisita interpretación.
www.torreciudad.org
Foto: A sus 99 años, Montserrat Torrent, “la dama del órgano”, abrió el Ciclo, recordándonos que la música es la voz del alma que nunca envejece.