Música clásica desde 1929

VALENTÍ OVIEDO
Noviembre 2022 - Núm. 966

DISCOS RECOMENDADOS DEL MES

 

En esta sección encontrará los diez discos CD y DVD que recomienda la revista RITMO de entre los comentados en la revista de cada mes.

Acceda a la ficha de cada uno, a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico o a las plataformas digitales donde lo podrá encontrar "on line".

2

TRAVEL CONCERTOS.

    Obras de BACH, PISENDEL, KRESS, HEINICHEN, DURANT.
    Ensemble Diderot. Johannes Pramsohler.
    Audax Records 11204 (CD)

Acceso a la crítica

3

MONDONVILLE: Titon et l’Aurore.

    Solistas. Les Arts Florissants / William Christie. Escena: Basil Twist.
    Naxos 2.110693 (DVD)

Acceso a la crítica

4

SCHUBERT: Schwanengesang.

    Ian Bostridge, tenor. Lars Vogt, piano.
    Pentatone PTC5186786 (CD)

Acceso a la crítica

5

HONEGGER: Sinfonía n. 3 “Litúrgica”. BRAHMS: Sinfonía n. 4.

    Orquesta Filarmónica de Viena / Herbert Blomstedt.
    CMajor-Unitel 806108 (DVD)

Acceso a la crítica

6

INSIEME. Dúos de óperas de PONCHIELLI, PUCCINI y VERDI.

    Jonas Kaufmann, tenor; Ludovic Tézier, barítono. Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia / Antonio Pappano.
    Sony Classical 194399870020 (CD)

Acceso a la crítica

7

WAGNER: Die Walküre (Acto 1). Escenas del Ocaso de los Dioses.

    Anja Kampe, Stephen Gould, René Pape.
    Staatskapelle de Dresde / Christian Thielemann.
    Profil PH22038 (2 CD)

Acceso a la crítica

8

À SA GUITARE.

    Philippe Jaroussky, contratenor. Thibaut Garcia, guitarra.
    Erato 0190295005702 (CD)

Acceso a la crítica

9

WALTON: The Complete Façades.

    Hila Plitmann, Fred Child y Kevin Deas, narradores. Virginia Arts Festival Chamber Players / JoAnn Falletta.
    Naxos 8.574378 (CD)

Acceso a la crítica

10

RUZICKA: Hölderlin Symphonie. Mnemosyne.

    Thomas E. Bauer, barítono; Sarah Maria Sun, soprano. Coro de la NDR. Deutsche Radio Philharmonie / Peter Ruzicka.
    Hänssler HC22023 (CD)

Acceso a la crítica