Música clásica desde 1929

Krassimira Stoyanova
Octubre - Núm. 965
Imágenes seleccionadas de la revista Ritmo de este mes
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965
Sumario Octubre 2022 - Número 965

Desde 1929 escribimos sobre música
Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes
Su cita mensual con la información musical clásica

La revista de música clásica RITMO ofrece, al aficionado y al profesional, información completa sobre la vida musical española e internacional, en una publicación mensual, a todo color, con enlaces multimedia de acceso a Internet. RITMO se edita en papel y en formato digital PDF, para Internet y dispositivos móviles.

RITMO supera una audiencia estimada mensual de más de setenta mil personas sumando la distribución de la edición de papel y la digital en PDF, las visitas de la página Web, más los abonados de sus NewsLetters y seguidores en las Redes Sociales.

RITMO es uno de los medios de comunicación más consolidados y líder del sector, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y que ha sabido combinar con éxito la tradición de su historia junto con los nuevos retos informativos y tecnológicos del siglo XXI.

RITMO es la única revista de música clásica con su colección completa de 956 números (desde noviembre 1929 hasta diciembre 2021) (93 años) alojada para su libre consulta y descarga gratuita desde la Web oficial de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura y Deporte.

La revista RITMO de este mes

Visite el sumario de la revista de este mes. así como determinados artículos y entrevistas que están con acceso libre desde Internet, haciendo "clic" directamente  en el texto de las secciones que se indican:

Si le gusta nuestra revista y le es útil para su ocio o vida profesional en la música, cómprela cada mes o suscríbase por un año. 
Haga "clic" en: Quiosco de Ritmo

Más información sobre la revista Ritmo

  • Más información sobre la revista RITMO.  Acceder
  • Quiosco de RITMO. Venta-Suscripción-Precios.  Acceder
  • Ritmo en PDF-Suscriptores edición digital: Acceder
  • La Publicidad en RITMO:  Acceder
  • Colección histórica de RITMO.  Acceder
  • RITMO 1929 - 20XX. Acceder
  • La revista RITMO y sus redes sociales: Acceder

Desde el año 1929 RITMO ha sido fiel a su cita mensual con la información musical en nuestro país. Sus ya más de 950 números suponen una auténtica enciclopedia de la vida musical española del siglo pasado y del actual. La labor de RITMO ha sido y es muy reconocida por destacadas instituciones públicas y privadas a lo largo de su historia, habiendo sido galardonada por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Los medios de comunicación cambian al compás que marcan los tiempos. Hoy RITMO ofrece al aficionado y al profesional un auténtico soporte multimedia, con implantación consolidada en Internet y gran repercusión mediática, apoyada en sus servicios "online" y sus redes sociales.

Acerca de RITMO

Si desea acceder a destacados apuntes históricos sobre RITMO, dispone de una página especial en nuestra web; para ello haga clic"  en el siguiente enlace:
Ritmo 1929 - 20XX

Los índices generales de la revista, que se editan en dos tomos y que cubren desde 1929 a 1988, se pueden descargar libremente, en formato PDF, haciendo "clic" en los siguientes enlaces:

Índices generales de Ritmo 1929 - 1979

Índices generales de Ritmo 1980 - 1988

La colección completa de las revistas RITMO desde 1929 a 2021 está disponible, para su libre consulta y descarga gratuita de todos sus números en formato digital, desde el alojamiento de la Web de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura y Deporte, del Gobierno de España. 
Se puede acceder haciendo "clic" en el enlace: Colección Ritmo Histórico

Las revistas RITMO en formato digital, posteriores a diciembre 2021, se encuentran disponibles, solo para suscriptores de la edición digital, en nuestra sección:
Ritmo en PDF