Música clásica desde 1929


Un punto de encuentro de actividades musicales con artistas, instituciones y gestores


Musikmesse Frankfurt

Toda la música del mundo

Mayo 2019

La quinta ciudad más poblada de Alemania y sede del Banco Central Europeo, situado éste en un frondoso bulevar por el que se comunican, de un extremo a otro, las dos óperas de la ciudad, la Alte Oper la Frankfurt Oper, que además alberga a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt (hr-Sinfonieorchester), así como una prestigiosa Escuela Superior de Música (Hochschule für Musik und Darstellende Kunst), no podía ser menos y celebra anualmente la fiesta de la música, Musikmesse, feria internacional de instrumentos de música, partituras, producción musical y marketing, que Messe Frankfurt, el enorme recinto disponible como feria y congresos, desarrolla con todo esplendor durante varios días en la ciudad bañada por el Mein.

La extraordinaria oferta de instrumentos musicales es apabullante, de hecho Musikmesse es la mayor feria de la industria musical en Europa. El mega-evento es el principal punto de encuentro internacional para fabricantes, comercio, músicos profesionales y amantes de la música. Proveedores de todo el mundo presentan en esta cita ineludible la oferta más completa para hacer música: instrumentos clásicos (todas las familias, incluido el piano de gran cola), hasta guitarras eléctricas y bajos, percusión e instrumentos de teclado, software y hardware musical.

El programa Business Matchmaking de Musikmesse permite concertar citas de negocios antes de la feria. Además, Musikmesse y Prolight+Sound dispone de un pabellón conjunto para negocios y networking en uno de los amplísimos halls donde se desarrolla la feria.

Además de salas de conferencias, zonas de restauración, Musikmesse está diseñado para las reuniones de negocios en una atmósfera relajada, además de incontables actuaciones musicales, conferencias, coloquios y ventas directas de expositores.

Musikmesse se celebró en paralelo a Prolight+Sound, la feria internacional de tecnologías, equipamiento y servicios para eventos, sistemas integrados y creación. Juntos, ambos eventos congregaron aproximadamente a 1.800 expositores internacionales y 90.000 visitantes de más de 150 países.

En paralelo, el Musikmesse Festival transformó a Frankfurt en la ciudad de la música. El extenso programa ofreció conciertos y actuaciones en vivo en distintas ubicaciones de toda la ciudad. Uno podía ir paseando por la Alte Oper y escuchar a pianistas “en la calle”, o cruzar el río para admirar las vistas y conectar con los escenarios móviles improvisados con músicos en acción.

Musikmesse Frankfurt
Celebrada del 2 al 5 de abril de 2019

por Gonzalo Pérez Chamorro

https://musik.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Foto: En Musikmesse se tiene la oportunidad de probar los instrumentos.
Crédito: Messe Frankfurt GmbH / Pietro Sutera

183
Anterior Daniel Broncano
Siguiente Albena Petrovic Vratchanska