Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo FEBRERO 2016 - Núm. 893

THE BEST OF PLÁCIDO DOMINGO. Extractos de óperas y canciones populares.

Plácido Domingo, tenor. Diversos intérpretes.
Sony, 88875123122 (4 CDs)



La crítica

El pasado 21 de enero, Plácido Domingo cumplió 75 años (Gonzalo Pérez Chamorro escribe en la sección de Ópera Viva sobre la función de Samson et Dalila en el Palau de les Arts que sirvió para celebrar este cumpleaños). Para celebrarlo, Sony Classical lanza el álbum aniversario “The Best of Plácido Domingo”, una selección muy especial de su amplia discografía, que incluye más de 200 grabaciones. El cuádruple CD abarca casi medio siglo en la vida musical de un artista de un talento prodigioso, muy querido y ganador de múltiples premios Grammy, los que le valen para demostrar su adhesión a la música más popular en dos discos de esta edición muy bien presentada, con canciones muy populares (napolitanas, religiosas, navideñas o clásicos como Mediterráneo, Granada, Siboney, Quiéreme mucho y un largo etcétera).

Los dos primeros discos son extractos de óperas, desde Don Giovanni (¡Il mio tesoro!) a Turandot (el lector, al citar los títulos de las óperas, ya sabe perfectamente de que arias estamos hablando), incluyendo Lohengrin o Eugene Onegin, además de toda y la habitual ópera italiana, donde el tenor ha tenido su principal campo de batalla y donde ha cosechado tantos éxitos. Producto destinado al homenaje a una carrera, que aún no ha concluido y que deseamos lo mejor en los próximos años.

Lucas Quirós

 

1253
Anterior BACH: Oratorio de Navidad (Un ballet de John Neumeier).
Siguiente CASABLANCAS: Tríos para piano.