Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo OCTUBRE 2016 - Núm. 900

SARASATE: Obra completa para violín y orquesta.

Tianwa Yang, violín. Orquesta Sinfónica de Navarra / Ernest Martínez Izquierdo.
Naxos, 8.504046 ( 4 CDs)



La crítica

La violinista china Tianwa Yang tiene un merecido puesto entre los virtuosos de la música clásica gracias a sus dotes para combinar la perfección técnica con una exquisita sensibilidad; en su carrera como solista ha cosechado numerosos éxitos que se han ido incrementando conforme han pasado los años y entre los que ya se incluye haber grabado varias integrales. En esta ocasión y bajo el auspicio del sello NAXOS, se presenta la obra completa de Pablo Sarasate para solista y orquesta (una reedición, ya que uno a uno fueron saliendo los discos sueltos con anterioridad); un cofre de 4 CD en los que cuenta con Ernest Martínez Izquierdo para la dirección y con la Orquesta Sinfónica de Navarra, la misma que fue creada por el compositor en 1879. Entre su enorme catálogo de obras, los dedos de Yang son realmente asombrosos en la Introducción y Jota, donde además es capaz de hacer transmitir la alegría y la belleza de los cantábiles sin perder la calidez del sonido, en la Fantasía sobre Carmen, cargada de una fuerza magistral y en la Fantasía de Weber, simplemente diabólica. Es una gran oportunidad para tener toda la música del maestro español, pocas veces estarán juntas en la misma grabación una orquesta histórica con una intérprete tan audaz como preparada para el reto que se le propone.

Esther Martín


817
Anterior HERBERT VON KARAJAN: MAESTRO FOR THE SCREEN
Siguiente BOSTRIDGE. SHAKESPEARE SONGS. Canciones de FINZI, BRITTEN, TIPPETT, STRAVINSKY, KORNGOLD, etc.

Selector de temas