Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo SEPTIEMBRE 2017 - Núm. 910

LITTLE GREAT STORIES.

Obras de JORGE GRUNDMAN. Eduardo Frías, piano.
Sony Classical 88985432042 (CD) 



La crítica

Todo tiene cabida en el mundo compositivo musical. Las distintas tendencias abren nuevos caminos y entre todos ellos forman la diversidad que lleva al enriquecimiento cultural de un país. El caso de Jorge Grundman es especial. Su autodenominada “música consonante”, un lenguaje que puede gustar o no en los parámetros temporales por los cuales se crea. Donde no hay que explicar casi nada, solo que la belleza de música quede reflejada en la interpretación y esta llegue así más fácilmente a un público diverso y para nada escogido con previa antelación. Frías lo sabe y en esta grabación sublime aborda con gran ingenio toda la producción (hasta ahora escrita) para piano del citado. El resultado es soberbio. Su temple frente al teclado aborda con gran firmeza y sensibilidad los caminos poéticos que emanan con gran soltura del piano, como si las partituras estuviesen precisamente diseñadas para él.

Un producto adaptado a los nuevos tiempos, donde vuelve la tonalidad en igualdad de condiciones con los experimentos disonantes. El resultado es de un sonido altamente agradable al oído y al sentimiento; una música en estado puro donde solo hay que sentarse en el silencio y dejarse llevar por el sonido. Sentirse en el lugar de Grundman o Frías y disfrutar de un ensueño pianístico envuelto en este producto de alta calidad. Poesía musical en estado puro. 

Luis Suárez 

599
Anterior CORRADINI: La Dorinda.
Siguiente SOLER: 12 Sonatas (transcritas por Joaquín Nin y Castellanos).

Selector de temas