Música clásica desde 1929

Discos criticados "online"

En esta sección solo encontrará críticas de los discos CD-DVD-BR que exclusivamente se publican en la página web de RITMO y no en la edición de papel o PDF. Acceda a la ficha de cada uno, con su crítica "online", haciendo “clic” sobre el mismo. Puede comprarlo desde el enlace "Comprar en Música Directa", si este figura  en la ficha del disco, cuando está disponible en nuestra tienda, o acceder a otros vendedores haciendo “clic”, desde aquí mismo, en el enlace Los-vendedores.

Comentado en web: Septiembre 2020

Crítica Discos / CELLO CONCERTOS. VIVALDI, BOCCHERINI, HAYDN.

Asier Polo, cello. Orquesta Barroca de Sevilla / Andrés Gabetta.
Ibs Classical IBS52020 (CD)



La crítica

Resulta obvio afirmar que Asier Polo es uno de los más destacados violonchelistas españoles de los presentes tiempos. Ha protagonizado numerosas grabaciones discográficas de obras que van del Romanticismo a la música contemporánea. Con el presente registro viene a demostrar que es un artista todoterreno, capaz de dominar con absoluta brillantez también el repertorio barroco y el clásico, con un recital que recoge cuatro destacadas obras para violonchelo y orquesta de la primera y de la segunda mitad del siglo XVIII. Éstas son, según el orden del disco, el Concierto en re mayor G. 479, de Luigi Boccherini (1743-1805), el Concierto en do menor RV 401, de Antonio Vivaldi (1678-1741), el Concierto en sol menor para dos violonchelos RV 531, también del “Prete Rosso”, en el que el músico bilbaíno cuenta con la colaboración de Mercedes Ruiz, y el Concierto n. 1 en do mayor Hob.VIIb:1, de Joseph Haydn (1732-1809).

Para mayor adecuación estilística, Asier Polo actúa con la Orquesta Barroca de Sevilla, uno de los más acreditados conjuntos de cámara no ya de España, sino del mundo. Aunque se trata de obras bastante trilladas, la extraordinaria calidad de su interpretación (especialmente de la Orquesta Barroca de Sevilla) justifica la compra de este disco.

Salustio Alvarado

585
Anterior Crítica Discos / BLANCROCHER: Tombeaux.
Siguiente Crítica Discos / DEAK: Symphonic Tales.