Música clásica desde 1929

 

Críticas seleccionadas de conciertos y otras actividades musicales

 

Crítica - Contrastes musicales entre la melancolía y la esperanza (PRO ONG CONCERTS)

13/05/2020

Muy bien cuidada puesta en escena, con matices de decorado y luces, con sonido bueno, de este mini recital familiar y acogedor, nostálgico y a la vez optimista, que los cuatro miembros de la familia musical llevaron a cabo en completa coordinación, esmero y entrega.

Desde la viola sola del virtuoso israelí Gotlibovich, al dúo mozartiano, pasando por uno de sus hijos al piano acompañante, haciendo los graves (a mano izquierda) del “Preludio nº4” de Chopin, y su hija menor recitando los versos de la “Nana” de las “Siete Canciones Populares Españolas” de Don Manuel de Falla, y el propio Yuval al piano, con Raquel Castro al violín.

Entre lo más destacado es ver al matrimonio de artistas en el Rondó de uno de los dos “Dúos para Violín y Viola”, K. 423-4 de Mozart, en una bella sofisticación tanto en tonalidad como en el trato igualitario de los dos instrumentos. Se forma un verdadero diálogo entre ambos formando un conjunto agradable. Ambos se desempeñan con los niveles apropiados de entusiasmo, lo que lleva a un desempeño alegre y enérgico en todo momento. La entonación, la articulación y la redacción son todas acertadas.

En el apartado de la viola sola, con la que da comienzo el recital, los tempos son agradablemente enérgicos en los movimientos externos y agradablemente restringidos en los movimientos internos, dando un perfecto efecto contrastante y sentido de interpretación.

En definitiva, lo bueno sabe a poco cuando se disfruta al máximo y eso es lo que se ha conseguido aquí. El espectador queda con ganas de haber seguido escuchando. Todo llegará.

Luis Suárez

Yuval Gotlibovich, viola. Raquel Castro, violín.

Concierto Online Benéfico – Festival PRO ONG CONCERTS

Para ver el concierto pinche en:

https://m.facebook.com/CarolinaBellverManager

Foto: Cartel del concierto de PRO ONG CONCERTS.

372
Anterior Crítica - La poesía intima sobre la cuerda pulsada (PRO ONG CONCERTS)
Siguiente Crítica - Sutileza de colores (PRO ONG CONCERTS)

Selector de temas