El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) quema las naves este domingo en el colofón de su ciclo Universo Barroco para hacernos disfrutar de un deslumbrante concierto que supondrá el estreno en España en tiempos modernos del oratorio «Serpentes ignei in deserto», de Johann Adolf Hasse.
Inspirándose en un relato durante la travesía de Moisés guiando al pueblo hacia la tierra prometida, en el que Dios castiga a los descreídos con serpientes de fuego, el compositor alemán crea esta ópera sacra, con una estructura dramática que incluye una sinfonía inaugural, ocho arias, un dúo y recitativos, seccos y acompañados.
La obra está escrita para seis solistas y este es precisamente uno de los atractivos de la propuesta del CNDM: su reparto vocal absolutamente extraordinario. Quienes acudan el domingo 25 de mayo a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música podrán disfrutar de un apasionante duelo de voces entre contratenores y sopranistas con grandes figuras del canto como Carlo Vistoli, Bruno de Sá, David Hansen, Christophe Dumaux y Paul-Antoine Bénos-Djian, junto a la soprano Mélissa Petit.
Solistas que aúnan virtuosismo, agilidad y color y que se suman al trabajo de Les Accents, la agrupación historicista francesa que ya fascinó la critica la pasada temporada con su interpretación de «Rinaldo», de Haendel, y que regresan bajo la dirección de su fundador, el violinista Thibault Noally. Todo un acontecimiento musical para despedir este ciclo hasta el próximo curso.
Comprar
Foto: Les Accents y los solistas de este Oratorio de Hasse.