Música clásica desde 1929

Alex Esposito debuta en el Palau de Les Arts con Les contes d’Hoffmann

11/01/2022

El bajo-barítono italiano Alex Esposito cantará, por primera vez, en el escenario valenciano del Palau de les Arts Reina Sofía. Será los días 20, 23, 26, 28 y 31 de enero, en la producción de Les contes d’Hoffmann de Offenbach, con dirección musical de Marc Minkowski y firma escénica de Johannes Erath.

Esposito interpretará los cuatro roles de “villano” (el consejero municipal Lindorf, el inventor Coppelius, el Doctor Miracle y el hechicero Dapertutto), roles que ya ha cantado con gran éxito en la Deutsche Oper de Berlín, el Teatro San Carlo de Nápoles, la Bayerische Staatsoper de Munich y la Ópera de Stuttgart.  

Apreciado internacionalmente por su gran capacidad dramática, Alex Esposito confiesa sentirse muy cómodo cantando roles diabólicos: “Me gusta ser el malo en la ópera… en Les contes d’Hoffmann, hay tres modos de ver al diablo: el más divertido es Coppelius, el científico caprichoso y embaucador que vende ojos mágicos para dar vida a una muñeca mecánica; el más dramático y violento es Miracle, una especie de doctor Mengele, un conspirador que juega con los sentimientos de culpa, ante la desesperación de un padre que asiste impotente…  Sin embargo, Dapertutto es el que cumple el delito más cruel: sustraer al hombre la propia identidad... no soy malo, me diseñan así.”, señala Esposito, que ha interpretado también a Nick Shadow en The Rake’s Progress de Stravinsky y a Mefistófeles en La Damnation de Faust de Berlioz, y en Faust de Gounod.

Nacido en Bergamo, Alex Esposito es uno de los cantantes más solicitados del circuito internacional, y su presencia es habitual en los teatros líricos más prestigiosos del circuito internacional como la Royal Opera House de Londres, la Bayerische Staatsoper de Munich, La Scala de Milán, La Fenice de Venecia, la Deutsche Oper de Berlín, la Ópera Nacional de París o la Wiener Staatsoper, entre otros, y en célebres  festivales europeos como el Rossini Opera Festival de Pesaro, el Festival de Salzburgo, el Donizetti Opera Festival o el Festival Aix-en-Provence.

Ha trabajado con batutas tan destacadas como Claudio Abbado, Antonio Pappano, Riccardo Chailly, Kent Nagano, Myung-Whun Chun, Giovanni Antonini o Teodor Currentzis, y ha colaborado con directores de escena de renombre como Peter Mussbach, Claus Guth, Graham Vick, Damiano Michieletto, David Alden, Laurent Pelly o Pierluigi Pizzi. Además, ha sido galardonado con el “Premio Abbiati” de la Crítica musical italiana, y la Bayerische Staatsoper le ha concedido recientemente el título de Kammersänger

www.alexesposito.com

Foto © Victor Santiago

511
Anterior Las Dimensiones sonoras de Lina González-Granados y María José Rielo, nueva cita de la OSN
Siguiente La segunda edición de SIGMA ORIONIS prosigue este mes de enero

Publicidad

FBE_CNDM_20251126
FBE_LAuditori_13_OBC9_ConcertVioloncelElgar_20251215-20251221
FBE_Ibermusica_AbonosNavidad_20251204
FBE_ConcGuitarra-AngelGPinero_20251201-20260131
FBE_Liceu_CaixaRegalNadal-2025_20251210-20260105
FBE_Liceu_TristanIsolde_20251216-20260122
FBC_Lat_3_202512_DVD_OA1395D__OpusArte_TheTalesHoffmann
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLiricaXXXVII_20251017-20251217
FBC_Lat_2_202512_DVD_38077_Dynamic_TrionfoOnore
FBC_Lat_9_202512_CD_Naxos_8.579164_Harmonies
FBC_Lat_4_202512_CD_Naxos_8.551488_Organ
FBC_Lat_7_202512_CD_Naxos_8.574686_Scarlatti
FBC_Lat_5_202512_CD_Naxos_8.559956_Price
FBC_Lat_6_202512_CD_Naxos_8.574446_Shield