Música clásica desde 1929

Editorial

Música Directa en el mercado global
Septiembre 2019 - Núm. 932

Música Directa en el mercado global

Presentamos, en este inicio de temporada 2019/20, la nueva tienda de discos de nuestra página en Internet: un espacio web que, bajo el nombre de Música Directa, pretende ser algo más que otra oferta comercial online. De entrada, es la primera tienda de música que le presenta a otras tiendas, tanto de España como del resto del mundo, pues uno de nuestros objetivos es ofrecer un escaparate global del mercado del disco, tanto de los sellos independientes como de las grandes multinacionales. Un mercado que está en total reestructuración y en el que las grabaciones independientes, las nuevas tecnologías y los espacios comerciales sin fronteras, son los nuevos protagonistas.

www.musicadirecta.es

Nos encontramos inmersos en una revolución artística, tecnológica y comercial que está siendo posible gracias a Internet pues, como ya hemos manifestado desde esta misma página editorial, la red ha transformado completamente el mundo de las grabaciones discográficas y el de su distribución. Por otro lado, los artistas, los compositores y las agrupaciones han abierto sus horizontes para la difusión global de sus obras e interpretaciones, ajenos a los corsés que, hasta ahora, les imponía el monopolio reinante en el sector del disco.

Bajo estos nuevos planteamientos de libertad comercial nace la tienda Música Directa, dentro del espacio web de RITMO, desde donde se accede con un clic a más de una decena de tiendas de venta de discos físicos (CD-DVD-BR-LP) de toda Europa, España incluida lógicamente, de testado prestigio y garantía, en donde se puede comprar por correo y con una comparativa de precios. Tiendas que también sirven, en muchos casos, para estar al día de las novedades que presenta cada sello a nivel mundial, pues están dotadas de excelentes herramientas de información y búsqueda, anticipando en muchas ocasiones la información de las novedades a la de los propios sellos discográficos. Las fronteras y la distancia ya no son problemas para comprar discos desde nuestra casa en toda Europa, con la mejor información, el mejor precio y un excelente servicio.

Las ventas de discos físicos están en franco retroceso desde hace ya algunos años, a favor de las audiciones directas en Internet vía streaming o de las descargas de ficheros digitales (en decadencia). Pues bien, la tienda Música Directa presenta al mercado estas nuevas vías de consumo musical, informando de más de 20 plataformas digitales de audición y descarga. Plataformas en las se pueden encontrar casi el cien por cien de las grabaciones existentes de música clásica a nivel global, con una gran calidad de audición, en muchos casos en alta definición, y ayudados por excelentes buscadores de obras e intérpretes. Todo ello se acompaña habitualmente de amplia documentación escrita y gráfica de cada disco, tarifas planas de suscripción y magníficos precios en las descargas totales o parciales de las obras.

La información completa de los distintos catálogos discográficos a nivel global, especializados en música clásica, tienen también su espacio en Música Directa, con un apartado específico en donde se encuentran los enlaces directos en Internet a la información de más de 120 catálogos y todas las marcas que contienen, lo que supone más de 200 sellos o etiquetas tanto de multinacionales, como de compañías independientes. Acceder a esta información permite la localización de grabaciones concretas en dichos catálogos originales, con gran facilidad; con un clic entra en su detalle, abriendo muy distintas posibilidades de compra tanto física como digital.

Música Directa destaca con un espacio exclusivo para las grabaciones del Grupo Naxos y sus sellos distribuidos en Europa, como distribuidor que es para España, con un catálogo especial desde el que se localizan con facilidad los fondos audiovisuales disponibles, así como las novedades de cada mes, todo ello clasificado por grupos de producto bien diferenciados, pudiendo hacer compras desde la misma página web, o desde los otros vendedores que se recomiendan, para tomar siempre la mejor opción de compra por precio y servicio.

Creemos que el esfuerzo realizado para crear la nueva tienda Música Directa, desde la página web de RITMO, ha merecido la pena, pues ofrece un nuevo concepto global de tienda-catálogo, en la que prima la información y el servicio al consumidor, de cara a un mayor cocimiento y facilidad de acceso al mercado global de las grabaciones audiovisuales de música clásica.

3134
Anterior A todo RITMO…
Siguiente Abusos y violencia de género en la música

Editoriales anteriores (hasta mayo 2011 - resto desde 1929 en "Ritmo Histórico")

El disco se queda sin escaparates
Abril 2013 - Núm. 862
Teatro Real, suma y sigue
Marzo 2013 - Núm. 861
RITMO HISTÓRICO: 1929-2013
Febrero 2013 - Núm. 860
Pareja de baile
Enero 2013 - Núm. 859
Economías orquestales
Diciembre 2012 - Núm. 858
¡Papi, qué entretenido…!
Noviembre 2012 - Núm. 857
Cuestión de concepto
Octubre 2012 - Núm. 856
Matar al ruiseñor
Septiembre 2012 - Núm. 855
Classical:NEXT
Julio-Agosto 2012 - Núm. 854
¡ES QUE... LO TIENE TODO!
Junio 2012 - Núm. 853
Conquistas históricas
Mayo 2012 - Núm. 852
¿Recortar o echar el cierre?
Abril 2012 - Núm. 851
¡Viva La Pepa!
Marzo 2012 - Núm. 850
Midem, 2012: en los vaivenes del disco
Febrero 2012 - Núm. 849
Asalto cultural
Enero 2012 - Núm. 848
Nuevo gobierno; ajuste cultural
Diciembre 2011 - Núm. 847
Crisis de ventas y patrocinio discográfico
Noviembre 2011 - Núm. 846
Convenientes... y necesarios
Octubre 2011 - Núm. 845
SGAE, siglo XXI
Septiembre 2011 - Núm. 844
Camino a la esperanza
Julio-Agosto 2011 - Núm. 843
Política, políticos y música
Junio 2011 - Núm. 842
Algo se mueve
Mayo 2011 - Núm. 841
123456