Música clásica desde 1929


Un punto de encuentro de actividades musicales con artistas, instituciones y gestores


Reportaje #Ritmo977 / El Teatro Real se viste de gala en Nueva York

El Lincoln Center celebra la música española

Noviembre 2023

El Teatro Real ofreció el pasado 16 de octubre, en el Lincoln Center de Nueva York, un concierto de Gala protagonizado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Juanjo Mena, en el que se interpretó un programa compuesto por El amor brujo, de Manuel de Falla; el Concierto para violonchelo de Antonín Dvorák y dos obras que reflejan la influencia de Falla en la creación musical del siglo XX: las suites de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel, y la Suite Panambí, del compositor argentino Alberto Ginastera. 

Junto a los responsables del Teatro Real, Ignacio García Belenguer (director general) y Borja Ezcurra (director adjunto y director de Patrocinio y Eventos), asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, quienes respaldaron con su presencia el proyecto cultural del Teatro Real que, por segundo año consecutivo, visita la ciudad norteamericana para afianzar su compromiso con la divulgación de la cultura de España en el mundo. 

La Gala, que refuerza la marca “Teatro Real” de manera internacional, contó también con la presencia de Helena Revoredo, vicepresidenta del Patronato y del Consejo Internacional del Teatro Real; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; la diseñadora Carolina Herrera; y la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, entre otros.

Además de la Orquesta Titular del Teatro Real, tuvieron especial protagonismo la cantaora Esperanza Fernández, en su participación en El amor brujo, y el violonchelista Pablo Ferrández, solista en el Concierto de Dvorák, quien, al finalizar la obra, ofreció como regalo El cant dels ocells, canción tradicional catalana. La orquesta marcó el acento español al interpretar, fuera de programa, El bateo y el Intermedio de Goyescas, de Enrique Granados.

www.teatroreal.es

Crédito de la foto: © Chris Lee

35
Anterior Entrevista #Ritmo976 / Fernando Arias
Siguiente Entrevista #Ritmo977 / Ivan Petricevic