Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo DICIEMBRE 2011 - Núm. 847

THE PERCUSSIVE PLANET. Obras de ABE, CAMILO, LINCOLN,etc.

Martin Grubinger.
The Percussive Planet Ensemble.
DG, 004400734633 (DVD)



La crítica

El DVD recoge el concierto ofrecido por Martin Grubinger y su Percussive Planet Ensemble en la Philharmonie de Colonia el 8 de mayo de 2010. El programa incluía obras de diferentes compositores de los cinco continentes.

El joven Martin Grubinger ha recorrido ya un buen trecho en su carrera como percusionista, y está obteniendo merecido éxito en su labor de integrar el interés del conjunto de instrumentos de percusión como medio de expresión musical. En el concierto que ofrece este DVD dio muestras de su facilidad para comunicarse con el público, además de su casi innata habilidad como instrumentista. Desde luego, un valor a disfrutar para quienes entienden el espectáculo como un componente fundamental del fenómeno musical.
 
Sea como fuere, los 85 minutos que dura el DVD se hacen casi cortos, y esto es un logro si tenemos en cuenta el tipo de música de que se trata. Aquí se dan cita composiciones de la más reciente actualidad, como The Wave de Keiko Abe o Planet Rudiment II del propio Grubinger, con otras ya consagradas, como Okho de Xenakis o Just Kiddin’ de Michel Camilo. Tanto en unas como en otras, el conjunto regentado por Grubinger, así como él mismo en solitario, se adapta perfectamente a las exigencias de la partitura.
 
R-J PJ
1549
Anterior AMORI DI MARTE
Siguiente BEETHOVEN: Sonatas para piano.