Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo FEBRERO 2012 - Núm. 849

REISS, Chen. soprano. Arias de MOZART, HAYDN, CIMAROSA Y SALIERI.

L´Arte del mondo.
Dir.: Werner Ehrhardt.
ONYX   4068 (CD)
Harmonía Mundi Ibérica



La crítica

Hermoso e inteligente programa el propuesto por la soprano Chen Reiss centrado en el clasicismo vienés, con obras de Mozart, 4 arias de concierto y una de Las bodas y Cossì, Haydn, tres arias, Salieri y Cimarosa, un aria cada uno, completado con sendas oberturas de los dos últimos. La cantante, de la que se recoge en la capetilla una extensa entrevista donde se retrata como una mujer inteligente que sabe de lo que habla, atesora una voz ligera de timbre cristalino, rica en armónicos y sin problemas de extensión en el registro agudo, que maneja con soltura, ejecutando todo tipo de adornos con extrema pulcritud. El repertorio de esta grabación se adapta perfectamente a su tipología y sensibilidad, ofreciendo unas interpretaciones que destacan por su naturalidad, equilibrio y su capacidad para colorear el sonido, en su punto justo de refinamiento y expresividad como piden estas músicas, a lo contribuye la atinada dirección de Werner Ehrhardt al frente de L´Arte del mondo, orquesta creada por él, y que según autores, alterna los instrumentos de época con los actuales, de la que obtiene un sonido terso y empastado, sin perder por ello variedad de colorido y capacidad para el matiz.
JFRR

1637
Anterior MOZART: las 18 Sonatas para piano. Fantasía en Do menor.
Siguiente GLUCK: Ifigenia en Tauride.

Selector de temas