Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo NOVIEMBRE 2016 - Núm. 901

NEW YORK RHAPSODY. Lang Lang, piano.

Con Jason Isbell, Andra Day, Herbie Hancock, Kandace Springs, Lisa Fischer, Jeffrey Wright, Sean Jones, etc. Producido por Larry Klein.
Sony, 88985332922 (CD)



La crítica

Los rascacielos más famosos del mundo han evocado a Lang Lang su nuevo disco, un producto crossover que funde a Copland (Story of our town, de la música para el filme Our Town, o Evening air, también para el cine) y Gershwin (Rhapsody in blue), con canciones popularizadas en su día por Alicia Keys o Lou Reed, un regalo que su sello Sony le permite a su pianista más rentable. Con la producción de Larry Klein, el producto es una gozada, sirve y gusta al más exquisito y al menos exigente, aunque el tufillo a música enlatada parece evidente, con Larry Klein estas cosas adquieren un nivel artístico muy alto. Es un placer la Rhapsody in blue, en arreglo para dos pianos y orquesta, donde Lang Lang toca junto al mítico Herbie Hancock y le acompañan primorosamente la London Symphony (no la New York Philharmonic, que habría sido lo suyo) y un divertido John Axelrod, ya director de la Orquesta de Sevilla.

Los arreglos deliciosos y sugerentes de Moon River (con la peculiar voz de Madeleine Peyroux), Tonight (con el trompetista Sean Jones, una revisión alla jazz) o una ambiciosa Somewhere (muy elaborada, con Lisa Fischer y la radiofónica voz nocturna del actor Jeffrey Wright, el despiadado Valentin Narcisse de Boardwalk Empire) añaden quilates a un disco diferente, pero entretenido, sin duda.

Lucas Quirós

817
Anterior DOLCE VITA. JONAS KAUFMANN.
Siguiente TRACES. Obras de GRANADOS (Goyescas) y MOMPOU (Variaciones sobre un tema de Chopin).

Selector de temas