Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo JULIO-AGOSTO 2016 - Núm. 898

MOZART: Sonatas para violín (KV 306, 376 y 454).

Riccardo Minasi, violín. Maxim Emelyanychev, fortepiano.
DHM, 88875178392 (CD)
Sony Classical 



La crítica

En este apasionante disco se recopilan tres de las Sonatas para violín de Mozart, mostrándonos todo el apogeo clásico del momento. Comienza esta selección de Sonatas con la Sonata para violín en si bemol mayor KV 454, destacando en sus tres movimientos por la igualdad de resaltar tanto al violín como al pianoforte. La Sonata empieza de una manera lenta que resaltará en el Andante por su énfasis sentimental, en el que veremos una magnífica interpretación de los instrumentistas. Acaba esta maravillosa obra con un Allegretto sofisticado y juguetón. No cabe ninguna duda del inmejorable resultado que consiguen Minasi y Emelyanychev con el Allegro perteneciente a la Sonata para violín en fa mayor KV 376, donde contagian una fuerza brutal haciéndonos partícipes del movimiento. Concluye la grabación de una manera deslumbrante con el Allegretto de la Sonata para violín en re mayor KV 306, dejándonos un inmejorable regusto por ésta época clásica que tan bien sabe transmitirnos la figura de Mozart.

Permite llevar a cabo la compra de este disco su impecable sonoridad y la buena elección en el repertorio de Mozart y sus Sonatas para violín, destacando la brillantez y elegancia interpretativa de Minasi y Emelyanychev.

Virginia Camarena Parrondo

684
Anterior THE GREAT PLÁCIDO DOMINGO
Siguiente SHOSTAKOVICH: Sinfonías de cámara.

Selector de temas