Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo [EDNcf:Mes] - Núm.

MOZART: Le Nozze di Figaro.

Pietro Spagnoli, Annette Dasch, Rosemary Joshua, Luca Pisaroni, Angelika Kirchschlager. Concerto Köln / René Jacobs.
BelAir Classiques BAC017 (DVD)



La crítica

Estas representaciones en el parisino Teatro de los Campos Elíseos tienen casi quince años, por lo que no podemos considerar que el lanzamiento sea una novedad. Sin embargo, no ha perdido ni un ápice de interés, especialmente por la dirección musical cuidada y personal de René Jacobs, que comenzaba por esa época su peculiar y atractivo recorrido mozartiano. Es cierto que el reparto con el que llevó al disco este título supera en líneas generales al de este del DVD, pero aquí tenemos también, por ejemplo, al fantástico Figaro de Luca Pisaroni. Su frescura y desparpajo, a los que se suma un delicioso timbre lleno de luz y estudiados acentos le hace merecedor de alguna que otra estrella de las otorgadas abajo en exclusiva. Rosemary Joshua es asimismo una deliciosa Susanna, que por adecuación estilística y tablas en este repertorio nos hace disfrutar su recreación desde la primera aparición en escena. De la pareja noble, destacaríamos la melancolía de Dasch y la elegancia de Spagnoli. Para cerrar el quinteto, el experimentado Cherubino de Kirchschlager. La puesta en escena es vistosa y se centra en mostrar, sobre un fondo de pintura de la época, lo distantes que de ese universo se encuentran los modernos personajes de Beaumarchais.

Pedro Coco Jiménez

424
Anterior QUELLA FIAMMA. Arias antiguas.
Siguiente DYSON: Choral Symphony. St Paul’s voyage to Melita.

Selector de temas