Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo MARZO 2018 - Núm. 916

DYSON: Choral Symphony. St Paul’s voyage to Melita.

E. Watts, soprano. C. Hulcup, mezzo. J. Ellicott, tenor. R. Williams, barítono. The Bach Choir. Bournemouth Symphony Orchestra / David Hill.
Naxos 8.573770 (CD)



La crítica

Hasta tres veces he tenido que escuchar este disco para salir de mi asombro. ¿Quién es este Sir George Dyson (1883-1964)? ¿De dónde ha salido y cómo no nos hemos cruzado con su nombre antes? Tal es la belleza y la maestría de estas obras, intensamente británicas. George Dyson, de familia de clase media, se doctoró en Oxford en 1917 y uno de sus exámenes consistió en la composición de la Choral Symphony, que aquí recibe su primera grabación mundial. Tanto en la finura de la orquestación, como en la escritura coral, que alcanza fácil el doble coro, y la vivacidad de la descripción del mar, que emparenta a esta obra con A Sea Symphony de Vaughan-Williams, hacen de la obra una delicia. El otro poema sinfónico-coral, St Paul’s voyaga to Melita, para tenor, coro y orquesta, escrito para el famoso Three Choirs Festival de Hereford en 1933, demuestra su talento para los frescos dramáticos de este tipo. La interpretación de David Hill, experto en este repertorio, con su coro amateur The Bach Choir, pero de un nivel excelente, ofrecen una incandescente versión de ambas obras. Los solistas, muy activos y conocidos, cumplen con creces su cometido. Oportunidad única de ampliar horizontes, ya que en concierto es muy difícil encontrar este repertorio.

Jerónimo Marín

385
Anterior MOZART: Le Nozze di Figaro.
Siguiente QUARTET GERHARD. Obras de SCHUMANN, BERG y KURTÁG.

Selector de temas