Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo FEBRERO 2017 - Núm. 904

MOZART: Conciertos para violín.

Isabelle Faust, violín. Il Giardino Armonico / Giovanni Antonini.
Harmonia Mundi, HMC90223031 (2 CDs)



La crítica

Isabelle Faust es una intérprete que nunca defrauda. No se trata ya de virtuosismo técnico, sino de una naturalidad que la lleva a adaptarse a cualquier obra que interprete, sea un clásico de toda la vida como el Concierto de Beethoven, uno de la modernidad como el de Berg o maravillosas rarezas como los de los checos Foerster y Martinu. Y ello sin olvidar su faceta camerística, no menos destacable que la concertante. Este doble CD con los cinco Conciertos de Mozart, además del Adagio KV 261 y los Rondós KV 269 y KV 373, vuelve a ser un regalo que ningún aficionado debería perderse. Si algo define estas versiones es la fantasía que se respira en ellas, su sentido lúdico, su ir a buscar pequeños detalles que enriquezcan la interpretación, y todo dentro del más absoluto respeto al estilo clásico. La monotonía que acaba imperando en otras interpretaciones desaparece por completo aquí. Y no solo es mérito de la solista, pues Il Giardino Armonico y su director Giovanni Antonini realizan una labor no menos encomiable: la flexibilidad y ligereza de sus tempi, la ductilidad en los ataques, la vivacidad rítmica y el equilibrio y transparencia sonoros convierten cada página en una fiesta. La calidad de la grabación hace el resto: un trabajo referencial.

Juan Carlos Moreno

588
Anterior FRANCK: Quinteto con piano. DEBUSSY: Cuarteto de cuerda.
Siguiente ANCORA UN SEGRETO.

Selector de temas