Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo Diciembre 2020 - Núm. 945

MEIN WIEN. JONAS KAUFMANN. Obras de LEHÁR, J. STRAUSS II, ZELLER, etc.

Jonas Kaufmann, tenor
PKF - Prague Philharmonia / Jochen Rieder.
Sony Classical 19439734009  (DVD)



La crítica

Un concierto delicioso en el que el carismático Jonas Kaufmann se mete en el bolsillo a un público austriaco caluroso y entusiasta. Este DVD que publica Sony Classical un año después de la aparición en el mercado de Wien en CD, es el complemento perfecto para los aficionados al arte del tenor alemán, con un programa que prácticamente reproduce las pistas del disco y que, además, incluye algunas piezas instrumentales y la colaboración asimismo de la soprano Rachel Willis-Sørensen. A ella esta vez se le permite lucirse además en solitario con una bellísima interpretación del Vilja-Lied de La viuda alegre de Lehár.

Con una actitud más extrovertida que en el estudio, obviamente por las circunstancias del directo, el buen hacer de Kaufmann queda patente desde el aria de la straussiana Fanny Elssler. Su personal timbre va muy bien a la opereta, y se permite múltiples matices que hacen que el recorrido por el repertorio resulte un exquisito y muy logrado viaje musical. 

Lo acompañan ahora en él no la Filarmónica de Viena sino una Prague Philharmonia también muy implicada en la celebración, que reproduce perfectamente la simpar atmósfera vienesa a las órdenes del atento Jochen Rieder; éste es a su vez pianista en la última canción, la más moderna “Der Tod, das muss ein Wiener sein”.

Pedro Coco Jiménez

452
Anterior BACH: Oratorio de Navidad.
Siguiente DVORÁK: Rusalka.

Selector de temas