Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo Enero 2019 - Núm. 925

KOMITAS: Obras para piano y de cámara.

Mikael Ayrapettyan, piano. Vladimir Sergeev, violín.
Grand Piano GP720 (CD)



La crítica

Teniendo el piano como referente, recomendaría a cualquiera que no conozca Komitas y que esté interesado en una actuación de primera clase o que nunca haya oído hablar de este compositor de alta talla, pero que quiera una introducción, obtener este trabajo. Aquí está uno de los compositores más fascinantes que he encontrado en mucho tiempo, Komitas. De biografía trágica, sobreviviente del holocausto armenio de 1915, admirado por Debussy y la Schola Cantorum, disponemos de esta muestra de música tradicional magníficamente interpretada en calidad del sonido, pasión y habilidad de primer nivel, sacando el alma y la esencia de la música y personas que la generaron.

La interpretación de Ayrapettyan está marcada por un gusto musical delicado y aspiraciones estilísticas poéticas.

Luis Suárez

434
Anterior VOGLIO CANTAR. Obras de Barbara STROZZI, CAVALLI, CESTI, MARINI, MERULA.
Siguiente BRAGA SANTOS: Concierto para piano. Oberturas Sinfónicas ns. 1 y 2.