Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo JUNIO 2017 - Núm. 908

JOHN WILLIAMS. The Ultimate Collection.

Boston Pops Orchestra. Recording Arts Orchestra of Los Angeles / John Williams.
Sony Classical 88985374582 (3 CDs / DVD)



La crítica

Pocas parejas más indisolublemente asociadas que Steven Spielberg y John Williams: 43 años y más de dos docenas de películas. Sobre la maestría de John Williams como compositor nada se debe añadir, aunque habría que remarcar su capacidad extraordinaria de apropiarse de estilos diversos, desde lo étnico al jazz, para crear ese clima inconfundible que tienen sus bandas sonoras. Tras haber publicado dos discos en 1991 y 1995 con obras de Williams para cine de Spielberg, la verdad es que ya era hora de proseguir esa serie, pues desde entonces este dúo nos ha entregado obras como La Terminal, War Horse, Las aventuras de Tintín (con una música chispeante), Lincoln, Salvar al soldado Ryan, Munich… y paro por no aburrir.

Las orquestas, tanto la Boston Pops como la Recording Arts son orquestas de aluvión, pero con un nivel de excelencia increíble. Dirige el propio John Williams, el cual es de gesto bastante hierático y todo lo más da alguna entrada, pero poco más necesitan estos músicos. En total, 44 fragmentos de música de buena factura, acompañados por un breve documental (DVD) donde ambos aparecen en el momento de grabar el tercer disco de esta trilogía. No olviden que gran parte de la buena música se halla en las bandas sonoras.

Jerónimo Marín

377
Anterior THE MURRAY PERAHIA AWARDS COLLECTION.
Siguiente VERDI: Otello.