Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo FEBRERO 2017 - Núm. 904

BRAHMS: Cuartetos para piano y cuerda ns. 1 y 3, Opp. 25 y 60.

Eldar Nebolsin, piano. Anton Barakhovsky, violín. Alexander Zemtsov, viola. Wolfgang Emanuel Schmidt, violonchelo.
Naxos, 8.572798 (CD)



La crítica

No abundan precisamente las grabaciones de los tres magníficos Cuartetos con piano de Johannes Brahms, así que este disco, estupendamente grabado, con impecable equilibrio entre los cuatro instrumentos (algo que últimamente se puede decir con bastante frecuencia de varias de las grabaciones del sello Naxos), debe ser muy bienvenido, máxime teniendo en cuenta que este volumen completa los Cuartetos con piano de Brahms por este conjunto (el anterior, además del Segundo Cuarteto Op. 26, añadía el breve y juvenil Cuarteto con piano de Mahler). Aquí se han reunido cuatro instrumentistas de alto nivel, de los cuales el más conocido, Eldar Nebolsin, el pianista ruso formado en Madrid, en la prestigiosa Escuela Reina Sofía, es quizá el que más destaca, sin que ello signifique preponderancia frente a los otros tres, que también dan la talla: el violín es concertino de la Radio Bávara, el viola, principal de la Filarmónica de Londres y el cello, vencedor en el Concurso Rostropovich, es activo sobre todo como camerista. Pues el principal valor de este disco reside en la labor de conjunto, en lo certero de los diálogos, lo que se ha logrado con seguridad tras intenso trabajo de ensayos, concluyendo en interpretaciones, también, de lenguaje genuinamente brahmsiano.

Ángel Carrascosa Almazán

659
Anterior ANCORA UN SEGRETO.
Siguiente C.P.E. BACH: Conciertos para flauta Wq. 166, 169 y 22.

Selector de temas