Discos criticados "online"

En esta sección solo encontrará críticas de los discos CD-DVD-BR que exclusivamente se publican en la página web de RITMO y no en la edición de papel o PDF. Acceda a la ficha de cada uno, con su crítica "online", haciendo “clic” sobre el mismo. Puede comprarlo desde el enlace "Comprar en Música Directa", si este figura  en la ficha del disco, cuando está disponible en nuestra tienda, o acceder a otros vendedores haciendo “clic”, desde aquí mismo, en el enlace Los-vendedores.

Comentado en web: Diciembre 2020

Crítica Discos / HOFMANN: Conciertos para flauta (Vol. 3).

Uwe Grodd, flauta. Czech Chamber Philharmonic
Orchestra Pardubice / Michael Halász.
Naxos 8.573967 (CD)

La crítica

Tal como se anuncia en portada y contraportada, nos encontramos ante el volumen tercero de la integral de los Conciertos para flauta de Leopold Hofmann (1738-1793), cuyas dos anteriores entregas (Naxos 8.554747 y 8.554748) aparecieron ¡en el año 2001!, con Kazunori Seo como solista, papel que en esta ocasión es asumido por Uwe Grodd, bien conocido por los seguidores del sello fundado por Klaus Heymann, en su doble vertiente de flautista y de director de orquesta, habiendo protagonizado sobresalientes grabaciones en uno u otro cometido.

El programa ofrece los Conciertos en re mayor (Badley II:D5), sol mayor (Badley II:G1), la mayor (Badley II:A1) y sol mayor (Badley II:G4), todos ellos primicias discográficas mundiales absolutas. Con esto ya sólo queda para completar la integral el Concierto en re mayor (Badley II:D2), pero, dado que el catálogo de composiciones del que fue Domkapellmeister de la Catedral de San Esteban de Viena, donde, por cierto, tuvo durante unos meses como adjunto nada más y nada menos que a Wolfgang Amadeus Mozart, es tan amplio como variado, si de verdad esta empresa llega algún día a buen fin, no será difícil encontrar obras concertantes con las que rellenar el minutaje de una futura cuarta entrega.

Salustio Alvarado

544
Anterior Crítica Discos / FOLK TALES. BRITISH CELLO AND PIANO MINIATURES