Música clásica desde 1929

Sustitución de ‘Con Que Voz’ por ‘La Consagración de la Primavera’: Una Ilustración Incidental

15/10/2018

Las Naves del Matadero (19, 20 Y 21 de Octubre)

Debido a ajustes de producción, el espectáculo Com que voz, previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre en las Naves del Matadero será pospuesto para futuras temporadas, en fechas todavía por determinar.

En su lugar se ofrecerán cuatro funciones del espectáculo La consagración de la primavera - una ilustración incidental, de Igor Stravinski, con ilustraciones de Sagar, los días 19, 20 (dos funciones) y 21 de octubre, con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

En 1913, durante el ya mítico estreno de La consagración de la Primavera, de Igor Stravinski, interpretada por Vaslav Nijinsky y los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, hubo un sonado alboroto en el Théâtre des Champs-Élysées de París. El público, desencajado ante un espectáculo tan brutal, y abrumado por su temática, no dudó en protestar con violencia.

Un siglo después, la Orchestre National de France y el director musical Daniele Gatti se reunieron en el mismo teatro para homenajear a Stravinski, interpretando su obra maestra acompañada de ilustraciones del dibujante aragonés Sagar. Es esta la versión que se ofrecerá a las Naves Matadero (Nave 11), con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA - Una ilustración incidental

Música: Igor Stravinsky
Orquesta Titular del Teatro Real
Director de orquesta: Nacho de Paz
Ilustración incidental: Sagar 
Guión: Sagar y Jordi Gastó 
Animación: Sílvia Ortega
Iluminación: Óscar G. Villegas
Post producción y mezclas: Alberto Sansalvador 
Vídeo: Xevi Gibert

DÍAS: 19 (20:30 h.), 20 (18:30.h. y 20:30.h.) y 21 (20:30h.) de octubre
LUGAR: Las Naves del Matadero, Nave 11
PRECIO: 15 euros

www.teatro-real.com 

Foto: Nacho de Paz (foto de Nacho Albacete)

 

647
Anterior Karel Mark Chichon y la OFGC se sumergen en la Sinfonía “Patética” de Chaikovski
Siguiente Crítica - “un Rossini bien tratado” (Oviedo)

Publicidad

FBE_CNDM_20250702-20252718
FBE_LAuditori_33_AntiguaCantatasBach_20250707_20250713
FBE_FestivalSantander_20250701-20250831
FBE_FestivalGranada_20250610_20250710
FBE_FestivalVelezBlanco_20250615-20250715A
FBE_Liceu_BenjaminPortbou_20250708-20250722
FBC_ADDA-Alicante_20250611-20250731
FBE_Festival-ASISA_Villaviciosa_20250610-20250710A
FBE_FeMAP_20250701-20250731
FBE_ESMUC_PruebasAcceso_20250701-20250731
FBE_ESMUC_Masteres_20250701-20250731
FBC_Lat_6_202506_CD_Naxos_8.504062_Biret
FBC_Lat_8_202506_CD_Naxos_8.579171_Salgado
FBC_Lat_7_202506_CD_Naxos_8.574638_Mozart