Música clásica desde 1929

Sustitución de ‘Con Que Voz’ por ‘La Consagración de la Primavera’: Una Ilustración Incidental

15/10/2018

Las Naves del Matadero (19, 20 Y 21 de Octubre)

Debido a ajustes de producción, el espectáculo Com que voz, previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre en las Naves del Matadero será pospuesto para futuras temporadas, en fechas todavía por determinar.

En su lugar se ofrecerán cuatro funciones del espectáculo La consagración de la primavera - una ilustración incidental, de Igor Stravinski, con ilustraciones de Sagar, los días 19, 20 (dos funciones) y 21 de octubre, con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

En 1913, durante el ya mítico estreno de La consagración de la Primavera, de Igor Stravinski, interpretada por Vaslav Nijinsky y los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, hubo un sonado alboroto en el Théâtre des Champs-Élysées de París. El público, desencajado ante un espectáculo tan brutal, y abrumado por su temática, no dudó en protestar con violencia.

Un siglo después, la Orchestre National de France y el director musical Daniele Gatti se reunieron en el mismo teatro para homenajear a Stravinski, interpretando su obra maestra acompañada de ilustraciones del dibujante aragonés Sagar. Es esta la versión que se ofrecerá a las Naves Matadero (Nave 11), con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA - Una ilustración incidental

Música: Igor Stravinsky
Orquesta Titular del Teatro Real
Director de orquesta: Nacho de Paz
Ilustración incidental: Sagar 
Guión: Sagar y Jordi Gastó 
Animación: Sílvia Ortega
Iluminación: Óscar G. Villegas
Post producción y mezclas: Alberto Sansalvador 
Vídeo: Xevi Gibert

DÍAS: 19 (20:30 h.), 20 (18:30.h. y 20:30.h.) y 21 (20:30h.) de octubre
LUGAR: Las Naves del Matadero, Nave 11
PRECIO: 15 euros

www.teatro-real.com 

Foto: Nacho de Paz (foto de Nacho Albacete)

 

672
Anterior Karel Mark Chichon y la OFGC se sumergen en la Sinfonía “Patética” de Chaikovski
Siguiente Crítica - “un Rossini bien tratado” (Oviedo)

Publicidad

FBE_CNDM_20251001
FBE_LAuditori_04_AntInaug-Walpurg-SinfEscoc-Savall_20251010-14
FBE_BOS_Abonos25-26_20251001_20251031
FBE_TeatroZarzuela_PepitaJimenez_20250919-20251019
FBE_ABAO_ForzaDestino_20251001-20251031
FBE_ORCAM_20250901-20251031
FBE_OrquestaCordoba_20251008-20251108
FBE_FestContemporaneoCanarias_20250923-20251013
FBC_ADDA-Alicante_20251001-20251031
FBE_DonizettiOperaFestival2025_20251001-20251031
FBE_Liceu_Akhnaten_20251009-20251029
FBC_Lat_6_202510_CD_Naxos_8.579143_Shor
FBC_Lat_2_202510_DVD_Accentus_ACC20688_Momentum
FBC_Lat_5_202510_CD_Naxos_8.660582-83_Nerone