Música clásica desde 1929

Pastoral por la Tierra con La Fura dels Baus, ADDA•Simfònica y Josep Vicent en el ADDA

16/12/2022

La Fura dels Baus prepara su propia versión de la Sinfonía nº 6, compuesta por Beethoven y también conocida como la Sinfonía Pastoral. Acabada en 1808, es una de las pocas obras de música programáticas de Beethoven, y el compositor la subtituló como Recuerdos de la vida campestre.

Ahora, el furero Carlus Padrissa reinventa la pieza bajo el nombre de Pastoral for The Planet, mezclándola con otras composiciones de Reicha, Weber, Rietz y F. Mendessohn.

Padrissa propone una meditación inmersiva encima la relación entre la natura y el ser humano, que investiga la posibilidad de vivir sin consumo. Si bien la propuesta plantea el actual punto de ruptura entre la armonía y la resistencia ecológica del planeta (dramática y real), la obra puede tener un giro de guion inesperado.

Lo decidirá el mismo público sirviéndose de la aplicación inmersiva Kalliope, desarrollada por la Fundación Épica de La Fura dels Baus.

Así, Pastoral por la tierra, que cuenta con las ilustraciones y escenografía de Mihael Milunovic y la creatividad de Eyesberg, vira hacia el ideal utópico -y también posible- de una aldea global que reparta comunidades y viva de los recursos de la naturaleza: el modelo de ecología profunda defendido por el diseñador industrial futurista Jacque Fresco.

Pionero en la ingeniería de los factores humanos, Fresco alcanzó desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmente integrados y, a través de The Venus Project, defendió las ciudades sostenibles, la eficiencia energética, la gestión de recursos naturales y la automatización avanzada y los correspondientes beneficios que esto llevaría a la sociedad. La Fura dels Baus no reinterpreta el mundo: despierta conciencias a través de un mundo virtual que se proyectará a 360° en la realidad.

El espectáculo contará con la soprano belga Sophie Karthäuser y la interpretación musical de ADDA·SIMFÒNICA, dirigida por su director titular, el maestro Josep Vicent.

COMPRAR ENTRADAS

PASTORAL FOR THE PLANET

Programa:

Ludwig Van Beethoven

Las criaturas de Prometeo (La tormenta)

Antonin Reicha

Lénore (La Orage)

En Zaragoza voy madre

Canción popular aragonesa

Julius Rietz

Hero und Leander (apertura)

Binjicueny

Canción infantil popular africana

Carl Maria von Weber

Kampf und Sieg (La batalla)

На городі верба рясна

Canción popular ucraniana

© Polyphony project

Ludwig Van Beethoven

Simfonia nº 7 (2º movimiento)

Fanny Mendelssohn-Hensel

Hero und Leander

Ludwig Van Beethoven

Simfonia nº 6 “Pastoral”

Carl Maria von Weber

Oberon (Cavatine)

Ludwig Van Beethoven

Simfonia triunfal, fragmento de Egmont

Carl Maria von Weber

Oberon (Rogar)

Carl Maria von Weber

Oberon (Tormenta)

 

ADDA·SIMFÒNICA

Josep Vicent, director

Carlus Padrissa, director – La Fura dels Baus

Sophie Karthäuser, soprano

Bailarines: Macarena Bravi, Luís Garcia, Adriana Palou, Quico Torrent

Laurence Equilbey, guion musical

Mihael Milunović, escenografía, diseño y contenido visual

José Ignacio Vaaliña Fratini, – Eyesberg, creador de video y audiovisual

231
Anterior Christian Gerhaher regresa al Ciclo de Lied del CNDM y Teatro de la Zarzuela con obras de Brahms
Siguiente Nuno Coelho y la Joven Orquesta Nacional de España en gira de conciertos por España y Portugal

Publicidad

FBE_CNDM_20251101
FBE_LAuditori_10_OBC6_ElLlacDelsCignes_20251114-20251121
FBE_Ibermusica_LeConcertDAstree_20251118A
FBE_TeatroZarzuela_PotosiSubmarino_20251030-20251129
FBE_ABAO_AdrianaLecouvreur_20251101-20251130
FBE_Maestranza-LucreziaBorgia_20251101-20251130
FBC_Lat_2_202511_DVD_ACC20681_Accentus_Rachmaninoff-Chailly
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLiricaXXXVII_20251017-20251217
FBE_Liceu_ElisirAmore_20251104-20251215
FBE_FestivalUbedaBaeza_20251107-20251208
FBC_Lat_1_202511_DVD_769808_CMajor_LeNozzeFigaro
FBC_Lat_5_202511_DVD_OA1386D_OpusArte_Wonderland-Ballet
FBC_Lat_3_202511_DVD_38067_Dynamic_DonPasquale
FBC_Lat_4_202511_DVD_2.110779_Naxos_GiulioCesareEgitto