Por razones médicas, el maestro Andrés Orozco-Estrada se ha visto obligado a cancelar su participación en los conciertos con la Stuttgart SWR Symphonieorchester de los días 12 y 13 de julio, en el Palacio de Carlos V. En su lugar dirigirá el maestro Pablo Heras-Casado, a quien el Festival de Granada agradece sinceramente su disponibilidad.
La SWR Symphonieorchester, una de las grandes formaciones sinfónicas alemanas vinculadas a la radiodifusión pública, se presenta en el Festival con dos programas que reflejan la pasión, grandeza y lirismo de Brahms: Sinfonías 1 y 2, y Conciertos para piano 1 y 2.
Heredera de las antiguas orquestas de la Radio de Stuttgart y Baden-Baden/Freiburg, y continuadora de una tradición ligada a nombres como Rosbaud, Gielen o Cambreling, la SWR ha sabido conjugar rigor técnico y flexibilidad estilística, siendo reconocida tanto por su compromiso con la música contemporánea como por sus versiones del gran repertorio germánico. Los conciertos para piano de Brahms serán interpretados por el joven pianista francés Alexandre Kantorow, vencedor del Concurso Chaikovski en 2019 en continuo ascenso internacional.
Foto © Javier Salas