Música clásica desde 1929

Otoño digital en la Fundación Juan March

18/09/2020

La Fundación Juan March se vuelve temporalmente digital con una programación de otoño repensada para un renovado Canal March

Aprovechando el parón provocado por la pandemia, la Fundación ha reorientado su organización interna para acelerar su transformación digital con el lanzamiento en octubre de un renovado CANAL MARCH, portal creado con la intención de compartir de forma gratuita uno de los mayores fondos audiovisuales de cultura en español.

Además de emitir 56 actos de conciertos y conferencias en directo, para este portal se estrenarán contenidos originales, tanto interactivos (dos exposiciones digitales) como audiovisuales (una serie de videoensayos y una programación de pódcast) y se recuperarán grabaciones de audio y vídeo inéditas del archivo histórico de la Fundación.

A principios de octubre la Fundación lanzará un renovado CANAL MARCH, un gran portal con vocación de difusión universal y gratuita que permitirá acceder de forma ágil e intuitiva a su programación en directo en Madrid y a uno de los mayores fondos de contenidos culturales audiovisuales en español. El rediseño está pensado para disfrutar de sus más de 4800 vídeos y audios desde el ordenador, la tableta, el Smartphone, y –muy pronto– la Smart TV.

De octubre a diciembre se emitirán en CANAL MARCH (también a través de YouTube) 10 conciertos en vivo y 18 programas musicales –que recogen lo mejor del fondo histórico de vídeos de la Fundación–, 15 conferencias en vivo, tres entrevistas (a Miguel Ángel Aguilar, Lluís Homar y Vicente Fuentes), tres debates de actualidad (en el formato La cuestión palpitante) y una sesión de Poética y poesía (con José María Micó).

En noviembre y diciembre verán la luz en march.es dos exposiciones digitales comisariadas por el departamento de Arte: El caso Mondrian y Típicos retratos. Una historia del rostro en quince representaciones.

El 16 de octubre se estrenará la primera temporada de la serie de videoensayos La cara B, producida con la colaboración de la productora 93 metros. Una mirada particular y sorprendente sobre algunas historias generadas por la actividad de la Fundación Juan March y sus protagonistas.

La Fundación se inicia en el mundo de los pódcast, con lanzamientos sucesivos de cinco programas de producción original en castellano (Poética y poesía, Debates insólitos, Artistas al oído y La cara C) y uno en inglés (Major Figures in Spanish Culture) destinado al público anglosajón.

A finales de 2020, se presentará un completo rediseño de la página web MARCH.ES, que culminará así la transformación digital en el que ha estado inmersa la Fundación en los últimos años, acelerada por la pandemia.

El horario de las actividades de tarde se cambia a las 18:30, para favorecer la conciliación familiar y aproximarse a los horarios habituales en otros países.

El miércoles 7 de octubre la Fundación Juan March inaugura su programación de otoño en Madrid con la emisión de un concierto celebrado en 1976 en su salón de actos a cargo del célebre pianista Joaquín Soriano, alumno de Alfred Brendel. Será el primer acto de una programación que, aun siendo en su mayoría de naturaleza presencial, pospone la presencia de público en sus salas para garantizar su seguridad. Todos los actos serán difundidos de manera virtual a través de su página web, su canal de YouTube y de Radio Clásica de RNE (en los conciertos de Ciclos de Miércoles).

Con este otoño enteramente digital, la Fundación espera proteger a su público, a la par que satisfacer el interés creciente que ha despertado su actividad en la red. En palabras de su director, Javier Gomá, en el editorial de la Revista de la Fundación: “Desde marzo la pandemia ha alterado todas las dimensiones de nuestra vida. La cultura no es ajena a las amenazas producidas por dicha enfermedad. Con excepción de nuestros museos de Palma y Cuenca, que permanecen abiertos, la Fundación ha decidido renunciar de momento a su privilegio más querido con el único ánimo de protegerlo: el público”.

Esta programación especial es resultado del trabajo realizado por todos sus departamentos durante los últimos meses de paralización de la actividad cultural, en los que se inició un proceso de reflexión interna que ha desembocado en un plan de aceleración de la agenda digital, en marcha desde hace algunos años. Se decidió concentrar el esfuerzo en poner a disposición de un público global, y de una manera actualizada y novedosa, tanto la nueva oferta cultural de la Fundación como el ingente fondo documental y audiovisual desde que inició sus actividades en Madrid en 1975, testimonio de una parte importante de la vida cultural española desde la Transición.

Javier Gomá destaca que la Fundación ha aprovechado la ocasión propiciada por la pandemia “para dar un salto en una tarea ya iniciada pero que, para completarse, requería de una concentración de energías normalmente dedicadas a la preparación material de actos en nuestra sede: me refiero a la transformación digital de la institución. Ahora es mayoritario, superior al presencial, el número de quienes nos siguen en todos los rincones del globo a través de nuestra página web. Para ellos presentamos la programación de un otoño exclusivamente en red que continúa los anteriores formatos, si bien enriquecidos con nuevas propuestas originales.”

El renovado CANAL MARCH es la punta de lanza de la inversión tecnológica realizada en la Fundación desde los años 70, primero con la grabación analógica de conciertos y conferencias, más tarde con la digitalización y la puesta a disposición del público de su archivo documental y audiovisual. Este proceso culminará a finales de 2020 con el rediseño de su página web MARCH.ES, que permitirá acceder a todo el fondo documental con una experiencia de usuario actualizada y una mayor visibilidad y dinamismo de contenidos.

A primera vista, la programación de actos en otoño parece como la de cualquier otro año, con la habitual presencia de conciertos, conferencias y exposiciones. Sin embargo, se ha puesto más énfasis en la tarea curatorial y –emancipados de la presencialidad– en los formatos digitales. Se están preparando, por ejemplo, dos exposiciones digitales y tres ciclos de programas de música (los sábados y domingos) que recopilan una selección de las mejores grabaciones en vídeo del histórico de conciertos, con la participación de intérpretes consagrados. En total, se emitirán 56 programas –34 de ellos en vivo– de conciertos, conferencias, entrevistas y debates. La Fundación dará cabida en su auditorio a 30 músicos y más de 30 ponentes y conferenciantes y modificará la configuración de la escena para adaptarse a las recomendaciones sanitarias.

El nuevo CANAL MARCH recogerá también dos iniciativas con las que la Fundación añade a la oferta de actividades culturales de formato tradicional (conferencias, conciertos y conferencias) contenidos audiovisuales originales: el lanzamiento de la primera temporada de una serie de ensayos audiovisuales –con el título La cara B, desvela la cara oculta de algunas de las historias que genera la actividad de la Fundación– y el estreno de una programación de pódcast de producción propia –uno de ellos para el público de habla inglesa– que se difundirán a través de las plataformas Apple Podcast, Google Podcast y Spotify.

Otra novedad concierne al horario de los actos vespertinos de la Fundación. Su hora de inicio, que siempre había sido las 19:30, se adelanta una hora, las 18:30, para favorecer la conciliación familiar y aproximarse a los horarios habituales en otros países. El nuevo horario se aplica a los actos digitales de este trimestre y se mantendrá en los presenciales cuando se retomen en el futuro.

El nuevo CANAL MARCH, uno de los mayores portales de contenidos audiovisuales en español

La Fundación dispone de un fondo audiovisual de más de 3200 audios y 1600 vídeos, grabados durante los últimos 45 años de actividad cultural en sus tres sedes (Madrid, Palma y Cuenca). En ellos se puede escuchar conferencias y entrevistas a personalidades como Simone Veil, Roy Lichtenstein, Ana María Matute, Francisco Umbral, David Hockney o el mismo Ronald Reagan, entre muchos otros. Algunos de estos contenidos audiovisuales están accesibles en MARCH.ES y en el canal de YouTube desde antes de la pandemia. Otros (casi 200 vídeos y audios) se han rescatado y publicado en los últimos meses.

El nuevo CANAL MARCH permitirá que estos contenidos audiovisuales sean mucho más accesibles, gracias al proceso de etiquetado realizado por la Biblioteca y el Data Lab de la Fundación y al nuevo diseño de experiencia de usuario realizado con la ayuda de la empresa de desarrollo digital BIKO. El nuevo CANAL MARCH permitirá encontrar contenidos audiovisuales de una forma rápida e intuitiva y será accesible desde ordenador, tableta y Smartphone. Y en 2021, también en Smart TV También dispondrá de áreas de contenido específicas por temas o áreas de interés.

Este renovado CANAL MARCH se estrenará los primeros días de octubre con una versión básica, e irá incorporando funcionalidades en actualizaciones sucesivas. Por ejemplo, durante los próximos meses está previsto incorporar la presencia de comentarios a los vídeos y audios, la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas, o sistemas de alerta para las emisiones en directo. En 2021 el canal también será accesible a través de las Smart TV.

Producción de contenidos originales: series y podcast

En el proceso de reflexión provocado por la pandemia, la Fundación ha decidido añadir a la oferta cultural clásica de la Fundación (exposiciones, conferencias y conciertos) una serie de creaciones diseñadas exclusivamente para ser consumidas en el espacio digital, más allá de la de una sala de exposiciones o un auditorio. Así, se optó por la forma del ensayo audiovisual y de los pódcast, uno de los formatos de difusión de contenidos con más crecimiento de los últimos años.

SERIE DE VIDEOENSAYOS LA CARA B

La Fundación se lanza al mundo de la creación programando en su CANAL MARCH una nueva serie cuya primera temporada de cuatro episodios de 22 minutos estrenará el 16 de octubre.

Con una factura más cercana al ensayo visual y al cine experimental que al clásico documental, el primer episodio se titula Los irascibles: por segunda vez y gira en torno al hecho de que la exposición clausurada en marzo en la Fundación (Los irascibles: pintores contra el museo. Nueva York, 1950) fuera, a su vez, acerca de otra exposición frustrada: la de los artistas que protestaron en 1950 porque su obra no se exponía en el museo. Medio siglo después, su obra es expuesta pero no puede verse. En el videoensayo, dirigido por Adriano Morán, con guion de Javier Ortega (93 metros) y música y videocreación de Javier Álvarez, cuenta con la participación de los creadores de esta exposición y de fotógrafos como Juan de Sande, José Manuel Ballester y Timothy Greenfield-Sanders y de los artistas Luis Gordillo y Loren Munk. El ensayo será presentado el 16 de octubre, seguido de una proyección y mesa redonda moderada por Lara Síscar que contará con la intervención de algunos de los participantes en la exposición y en la elaboración del videoensayo. En paralelo al mismo se publicará un podcast (La cara C), con contenidos relacionados con el videoensayo, pero complementarios al mismo.

El segundo videoensayo de la serie, Cortázar: instrucciones de montaje, se encuentra en preparación y será presentado el 16 de diciembre con un coloquio. El vídeo partirá de las anotaciones, algunas de ellas muy personales, que realizó Julio Cortázar en los libros de su biblioteca personal, parte de la cual está alojada en la Biblioteca de la Fundación Juan March. El vídeo, con la ayuda de escritores, actores y artistas, se adentrará en un mundo donde se mezcla la realidad y la ficción.

CINCO PROGRAMAS CREADOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL FORMATO PODCAST

En 2009 la Fundación fue la primera institución cultural española que puso a disposición del público sus conferencias en este formato de distribución de contenidos de audio, que se está consolidando como uno de los más populares en los últimos años. Esta temporada, lanzará cinco programas creados exclusivamente para su distribución en las plataformas más populares (Apple Podcast, Google Podcast y Spotify). Los programas se irán estrenando de forma sucesiva durante el trimestre y se podrán escuchar también en CANAL MARCH:

Debates insólitos. Estreno en octubre. En este podcast, producido en colaboración con El Cañonazo Transmedia, el periodista y divulgador científico Luis Quevedo bucea en el archivo sonoro de la Fundación y reúne en una biblioteca imaginaria a personas del mundo de la ciencia y de la cultura para que debatan juntas las grandes cuestiones de nuestro tiempo. Primer episodio: La comunicación de masas.

Poética y poesía, con Antonio Lucas. Estreno en noviembre. En este pódcast, el poeta y periodista del diario El Mundo Antonio Lucas introduce al oyente en momentos y figuras de la poesía española y universal. Primer episodio: La Generación del 27.

Major Figures in Spanish Culture. Estreno en noviembre. La Fundación quiere contribuir a la difusión en el extranjero de figuras destacadas de la cultura española con este pódcast elaborado con la ayuda de especialistas. Primer episodio: Benito Pérez-Galdós, con Germán Gullón, catedrático emérito de Literatura Española y miembro del Amsterdam School for Cultural Analysis de la Universidad de Amsterdam.

Artistas al oído. Estreno en diciembre. Pódcast que recoge los mejores fragmentos de entrevistas con grandes artistas españoles celebradas en el auditorio de la Fundación Juan March. Primer episodio: conversación con Rafael Canogar.

La cara C. El podcast de La cara B. Estreno en diciembre. Este podcast, realizado por Javier Álvarez, premio Ondas por su trabajo en el pódcast Catástrofe Ultravioleta, elabora la versión en audio de La cara B, con contenidos que complementan a los del videoensayo.

Dos exposiciones digitales, comisariadas para un público no presencial

El caso Mondrian. Disponible en MARCH.ES el 30 de octubre. La primera exposición digital de la Fundación Juan March está dedicada a Piet Mondrian (Amersfoort, 1872-Nueva York, 1944), un artista tan radicalmente vinculado a la vanguardia como al espiritismo y cuya obra disfruta –desde su muerte– de la mejor vida, tanto en el mundo de la alta cultura como en el de la cultura de masas. El caso Mondrian parte del carácter fantástico que tienen en internet no solo las imágenes digitales de las obras de arte, sino también la vida real de sus autores, y presenta la vida y la obra de Mondrian invocando un episodio del pasado: la exposición que la Fundación dedicó al artista en 1982, la primera celebrada en España. La exposición rescatará las voces de Max Bill y Harry Holtzman, preservadas digitalmente en el archivo de la Fundación. La exposición explicada: viernes 6 de noviembre a las 18:30

Típicos retratos. Una historia del rostro en quince representaciones. Disponible en MARCH.ES el 4 de diciembre. Desde los retratos de El Fayum del siglo II hasta los productos de programas como FaceSwap o MSQRD, la representación del rostro constituye uno de los géneros artísticos más practicados del arte universal. Ni siquiera el corte radical y abstracto que el siglo XX impuso a la tradición figurativa de Occidente ha conseguido liquidarlo. La muestra Típicos retratos compendia esa historia a cara descubierta con una selección de quince retratos de quince rostros por quince artistas de todo el mundo, hechos a lo largo de más de veinte siglos. La exposición explicada: 11 de diciembre a las 18:30

Programación de música: 10 conciertos en vivo, 20 programas comisariados y 3 reposiciones

Recuperación de un concierto histórico: Para inaugurar este otoño digital, se recupera la grabación que hizo en su día TVE del concierto que ofreció en su auditorio el pianista Joaquín Soriano en mayo de 1976. La retransmisión incluirá una breve entrevista al intérprete, figura destacada del piano español y alumno del mítico Alfred Brendel.

Conciertos en directo en el auditorio: Este otoño se han programado tres ciclos de conciertos en el auditorio de la Fundación, de música de cámara, de una hora de duración y sin intermedio, que se podrán seguir en directo por Canal March, YouTube y Radio Clásica, con entrevista previa a las 18:00. También se emitirá uno de los conciertos cancelados en marzo con motivo de la pandemia.

Offenbach, compositor de zarzuelas: 14, 21 y 28 de octubre. Un recorrido por el impacto que tuvo la obra del creador de la opereta moderna en la España del siglo XIX. Con intérpretes como Carolina Moncada, Alejandro del Cerro, Aurelio Viribay, Ópera Cómica de Madrid, Irene Palazón, Emilio Sánchez, César San Martín, Francisco Mantilla, Enrique Ruiz del Portal, Sergio Kuhlman y Ángel Huidobro.

Corselli en Palacio: 4, 11 y 18 de noviembre. Ciclo sobre el compositor parmesano del XVIII que había sido programado en abril en paralelo a la programación en el Teatro Real de Achille in Sciro. Con Alicia Amo y Musica Boscareccia, Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Suyeon Kang, y el conjunto Musica Alchemica.

De Dowland a Weiss: el esplendor del laúd: 7 de noviembre. Se celebra ahora este recital cancelado por la pandemia, en el que Xavier Díaz-Latorre interpretará obras del período tardío del instrumento.

Los Halffter: 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre: Ciclo que aglutina las obras más significativas de la saga de compositores en tres formatos camerísticos: la canción (con Marta Mathéu y Albert Guinovart), el piano solista (con Juan Carlos Garvayo) y el cuarteto de cuerda (con el Cuarteto Quiroga).

Colecciones comisariadas: En este otoño digital, la Fundación estrena un nuevo formato, “Colecciones de la March”, que recoge selecciones creadas a partir de grabaciones de conciertos celebrados en su sede madrileña desde 2010. Siguiendo la filosofía habitual de programación, se presentan bajo el formato de ciclos comisariados y propone perspectivas de escucha en torno a un tema.

La huella de Bach: 10, 17, 24 y 31 de octubre. En cuatro programas, se ofrece un panorama de la influencia de Bach en la música de los últimos tres siglos, con extractos de conciertos de, entre otros, Pieter-Jan Belder, Garnati Ensemble, Josep Colom, Miguel Ituarte, Andreas Staier, Jean Rondeau, Erzhan Kulibaev o Uri Caine.

Virtuosismos: 14, 21 y 28 de noviembre: en tres programas, se aborda el virtuosismo musical desde tres perspectivas distintas. Con extractos de conciertos de, entre otros, Jordi Savall, Ignacio Prego, Pierre Hantaï, Tai Murray, Tabea Zimmerman, Ludmil Angelov o Rafael Aguirre.

Jóvenes intérpretes: todos los domingos del 11 de octubre al 13 de diciembre: diez programas con criterios temáticos que recopilan algunas de las mejores interpretaciones de esta serie de conciertos de domingos y lunes en la última década.

Dos reposiciones para el público familiar. 5 y 12 de diciembre. Se emitirán de nuevo dos conciertos celebrados dentro del programa didáctico para alumnos de secundaria: Creando con el cuerpo. Descubrir la danza –introducción al mundo de la danza por la compañía Kor’sia– y Una mañana en la Zarzuela –un recorrido por las piezas musicales más conocidas del género español.

Programación de conferencias: 7 ciclos de conferencias, tres entrevistas, tres debates y una sesión de Poética y Poesía

Siete ciclos de conferencias: La programación de ciclos de conferencias continúa, tras el parón de programación provocado por la pandemia, con siete ciclos de conferencias que se emitirán en directo, sin presencia de público en la sala, por CANAL MARCH y YouTube a las 18:30.

Gutenberg y la invención de la imprenta: 13 y 15 de octubre. Manuel Peña Díaz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, explicará el invento que dio inicio a la era de la comunicación de masas y glosará la vida de su creador, conocido como Gutenberg.

El deporte en la Grecia antigua: 20, 22 y 27 de octubre. El catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando García Romero, se apoyará en las fuentes literarias, documentales y artísticas para analizar la omnipresencia del deporte en la cultura griega antigua, el significado social de su práctica y su trascendencia.

La luz del sol: 29 de octubre y 3 de noviembre. Álvaro Galmés Cerezo, doctor arquitecto, escritor, artista plástico y profesor en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, abordará en dos conferencias la influencia de la luz del sol en nuestro estado de ánimo. También analizará cómo las artes –en particular la pintura– han sabido captar las variaciones de la luz del sol y desvelará las claves para entender y disfrutar de esta experiencia.

Marco Tulio Cicerón: su vida, su obra, su tiempo. 5 y 10 de noviembre. Cicerón (106‑43 a. C.), el último gran orador de Roma, siempre interesó a los historiadores. Su prolífica obra literaria y sus discursos han permitido saber mucho de su vida pública, y la abundante correspondencia, sobre su lado humano. Francisco Pina Polo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, analizará en este ciclo no solo su tiempo y su obra, sino también las grandezas y debilidades de su figura. La segunda conferencia estará acompañada por lecturas dramatizadas a cargo del actor José María Pou.

La historia de la Gran Armada española (1588) y la Contra Armada inglesa (1589). 17 y 19 de noviembre. En este ciclo se hará un estudio histórico riguroso de la Gran Armada española de 1588 y la Contra Armada inglesa de 1589, hitos del conflicto naval anglo-español de la época, por parte de Magdalena de Pazzis Pi Corrales, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, y de Enrique Martínez Ruiz, catedrático emérito de Historia Moderna de la misma universidad.

Pablo Ruiz Picasso: su vida, su obra, su tiempo. 24 y 26 de noviembre y 1 de diciembre. Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) ha sido retratado de muy diversas maneras, lo que ha hecho que parezca un artista distinto según se le explique pegado al relato de los ismos o según se le contemple desde sí mismo y su propia obra. Ningún otro artista de su tiempo, a excepción de Duchamp, tuvo la extraordinaria capacidad de adaptarse a los profundos cambios acaecidos en cada etapa del siglo XX. Estas conferencias del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Eugenio Carmona pretenden abordar los varios Picasso conocidos.

Entre la ruina y el esplendor: los museos en el último siglo (1920-2020). 3 de diciembre. María Bolaños, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y directora del Museo Nacional de Escultura, impartirá la tercera conferencia pendiente de este ciclo de tres, iniciado en febrero, que trata de examinar cómo los museos han sido capaces de superar crisis tras crisis durante los últimos cien años, revelando así su flexibilidad y su robusta naturaleza.

Tres entrevistas: Los formatos de Conversaciones en la Fundación y Memorias de la Fundación vuelven con entrevistas de Antonio San José al periodista Miguel Ángel Aguilar y al actor y director teatral Lluís Homar, y de Íñigo Alfonso al catedrático emérito de Voz y Lenguaje de la RESAD, Vicente Fuentes.

Tres debates en “La cuestión palpitante”: Antonio San José e Íñigo Alfonso regresan a la Fundación moderando debates con dos especialistas sobre temas de actualidad candente.

Los nuevos focos de descontento global. 19 de octubre. Felipe Sahagún, periodista y profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, y Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales e Historia Global en la misma universidad, analizarán las masivas protestas sociales que se suceden desde otoño de 2019 y que tienen como epicentro a países cuyas democracias liberales se presuponían estables y consolidadas.

Calidad democrática en España. 23 de noviembre. Ignacio Molina, investigador del Real Instituto Elcano y profesor en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, y Víctor Lapuente, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo y profesor visitante en ESADE, analizarán la disparidad que existe entre los expertos y opinión pública acerca de la evaluación de la calidad de la democracia en España.

Cómo financiar hoy el periodismo independiente. 14 de diciembre. La independencia de la prensa se ha visto mermada por la reducción de ingresos publicitarios, debida, entre otros factores, a la competencia de las grandes plataformas digitales. En esta sesión, Eduardo Suárez, periodista y director de Comunicación del Reuters Institute for the Study of Journalism, y Eva Belmonte, codirectora de la Fundación Ciudadana Civio, hablarán de los modelos de negocio necesarios para que la prensa independiente pueda subsistir.

Una sesión de Poética y Poesía. 12 de noviembre. El poeta, músico y traductor José María Micó reflexionará sobre su obra poética y ofrecerá un recital comentado de sus poemas, algunos de ellos interpretados por Marta Boldú. Micó es catedrático de Literatura Española en la Universidad Pompeu Fabra, donde promovió y codirige el Máster en Creación Literaria.

El nuevo march.es como culminación de la transformación digital

La Fundación culminará otra etapa de la transformación tecnológica con el lanzamiento a final de 2020 de una página web totalmente rediseñada, de la que el CANAL MARCH es solo una pieza. La nueva web permitirá acceder a todo el fondo documental con una experiencia de usuario actualizada y una mayor visibilidad y dinamismo de contenidos.

REVISTA: OTOÑO 2020

https://www.march.es/bibliotecas/publicaciones/ficha/fjm-pub/5720/

https://www.march.es/

1254
Anterior XLVIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM bajo el leitmotiv de El viaje
Siguiente Festival de Órgano de Vicálvaro-Madrid

Publicidad

FBE_CNDM_20240327
Ibermusica_Budapest_20240418
FBE_LAuditori_27_OBC21_ConcPianoChopin_20240422-0428
FBC_Lat_10_202404_CD_Naxos_8.559898_Reale
FBE_CaminosUnen_20240401-0629
FBE_Liceu_Midsummer_202400408-0424
FBE_LAuditori_D1_DiscosNoved_OBC-SinfRavel-1_20240214
FBE_Sony_Steinberg_202404
FBC_Lat_6_202404_CD_Naxos_8.574551_Strauss
FBC_Lat_1_202404_DVD_Dynamic_37998_DoktorFaust
FBC_Lat_2_202404_DVD_CMajor_765808_SiegeCorinthe
FBC_Lat_7_202404_CD_Naxos_8.573924_GuerraPeixe
FBC_Lat_3_202404_DVD_CMajor_766308_ManonLescaut
FBC_Lat_5_202404_CD_Naxos_8.574524-25_Mayr