Martín García García debuta en el ciclo de Ibermúsica con un recital en solitario dedicado a Chopin y Liszt. La cita tendrá lugar en el Auditorio Nacional el próximo martes 3 de febrero a las 19:30, (Sala Sinfónica, Concierto Extraordinario).
Chopin protagonizará la primera parte del recital con la Balada op. 38 , Scherzo op. 54 y op. 39, Mazurkas op. 63 y Balada op. 52. Las baladas y scherzos combinan impulso épico, dramatismo y alta exigencia técnica, mientras que las mazurkas reflejan el lirismo contenido y nostálgico con el que Chopin trasladó la tradición popular polaca al concierto. El músico asturiano conoce en profundidad la obra de Chopin y la aborda con plena autoridad, avalado por la medalla obtenida en el Concurso Internacional de Piano Chopin y por el éxito de su álbum Chopin and His Master (2022).
Martín García García continuará el programa con Liszt y sus obras La celda de Nonnenwerth, Leyenda S. 175 núm. 2 “San Francisco de Paula caminando sobre las olas” y por último la exigente y reconocida Sonata en Si menor, S. 178.
Ibermúsica apuesta por el aclamado pianista español tras su exitoso paso por países como Corea, Japón y Australia esta temporada. Tras su debut, su próxima visita al ciclo de Ibermúsica será el 28 de abril como solista invitado junto a la BBC National Orchestra of Wales bajo la batuta de Jaime Martín e interpretando el conocido Concierto para piano núm. 1 de Chopin.
Más información y entradas
El aclamado pianista español, ha cautivado al público en algunos de los escenarios más prestigiosos de Europa, América y Asia. Elogiado por figuras prestigiosas como Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos, Dimitri Bashkirov, Joaquín Achúcarro o Tatiana Copeland (sobrina de Serguéi Rajmáninov), el arte de Martín sigue alcanzando nuevas cotas. Su notable trayectoria incluye primeros premios en concursos internacionales de piano, entre ellos, el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland 2021 y un distinguido tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Chopin 2021, donde también recibió el premio especial de la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia al mejor concierto.
La rigurosa formación musical de Martín sentó las bases de su éxito. Se graduó de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió durante una década bajo la tutela de la profesora Galina Eguiazarova, obteniendo el título de Alumno Más Sobresaliente de su cátedra, otorgado por Su Majestad la Reina Sofía. Posteriormente, perfeccionó su arte con una maestría en piano en la Mannes School of Music de Nueva York, donde estudió con el renombrado pianista Jerome Rose. Su camino comenzó a la temprana edad de 5 años bajo la guía de los profesores Natalia Mazoun e Ilyà Goldfarb.
La temporada 2025/2026 es especialmente notable. Martín emprende su octava gira por Japón, donde sus conciertos atraen a un total de 25,000 asistentes, lo que demuestra su enorme popularidad en la región. Además de los escenarios europeos, se le verá actuar en Corea, Taiwán y Malasia y Australia, además de su esperado regreso a tierras mexicanas.