Martha Argerich suspende su actuación por motivos de salud en el concierto previsto en Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes, y en su lugar estará Lily Maisky, con un programa que incluirá obras de Beethoven, Tchaikovsky, Bruch, Falla, Brahms y Schumann.
Lily y Mischa Maisky abordarán un repertorio de los siglos XIX y XX para dúo de violonchelo y piano. Se abrirá el recital con la temprana obra de Beethoven: 7 Variaciones sobre el dueto 'Bei Männern, welche Liebe fühlen’ de La Flauta Mágica; de Tchaikovsky interpretarán el Nocturno op.19 nº4, de Bruch su lamento Kol Nidrei, op.47 y Manuel de Falla, la Suite popular española.
En la segunda parte del programa abordarán obras líricas de J. Brahms: tres Lieder arreglados para violonchelo y piano. No podía faltar R. Schumann con el Romance para oboe y piano op.94 nº1, (en arreglo para violonchelo), y una selección de Lieder extraídos de su popular Dichterliebe, op. 48, Widmug, op 25 y Fantasiestücke, op. 73.
Lily Maisky nació en París en 1987 y creció en Bruselas, donde comenzó a tocar piano a los cuatro años guiada por Lyl Tiempo. Estudió con Hagit Kerbel y Alan Weiss, y en la Escuela de Música Purcell con Ilana Davids. Recibió clases magistrales de renombrados artistas: Martha Argerich, Dmitri Bashkirov, Joseph Kalichstein, Pavel Gililov, Vitaly Margulis, Oleg Maisenberg y Marielle Labèque.
Desde su primer concierto público en el Carnegie Hall en 1997, ha actuado en toda Europa y Extremo Oriente en los principales festivales internacionales y escenarios, como el Royal Festival Hall de Londres, Wiener Konzerthaus, Fenice de Venecia, Konzerthaus Berlin, Suntory de Tokio, Conservatorio de Moscú. Es una entusiasta intérprete de música de cámara: forma un dúo con su padre, Mischa Maisky, y un trío con su hermano y su padre, el Maisky Trio. También ha tocado con Julian Rachlin, Janine Jansen, Dora Schwarzberg, Renaud Capuçon, Chantal Juillet, Sergei Krylov, Martha Argerich, entre otros destacados músicos. Junto a su padre, el violonchelista Mischa Maisky, graba para Deutsche Grammophon.
Mischa Maisky es el único violonchelista que ha tenido el privilegio de perfeccionar su arte con dos de los grandes del siglo XX, con Mitslav Rostropovich y con Gregor Pitiagorsky. Rostropovich dijo: “Es uno de los talentos más extraordinarios entre los jóvenes chelistas. Posee una sensibilidad poética excepcional, un temperamento vibrante y una técnica deslumbrante.”
Domingo 06 de julio 19:00 h. - Teatro Fernando de Rojas / Círculo de Bellas Artes
Información importante sobre la devolución de entradas, en este enlace