Música clásica desde 1929

Grigory Sokolov y su última grabación, con un piano gran cola Steinway & Sons de HINVES

22/06/2020

El reputado pianista ruso ha publicado recientemente un doble álbum que recopila las grabaciones de su gira 2019. Después de tres años desde su último disco, volvemos a disfrutar de la magia de su sonido interpretando obras de Beethoven, Brahms y Mozart.

Grigory Sokolov se situó en la escena internacional gracias a sus memorables conciertos, de gran maestría técnica y expresiva. A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera ha colaborado con más de doscientos directores y con las orquestas más renombradas del mundo, como Philharmonia Orchestra, Concertgebouw de Ámsterdam, New York Philharmonic, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmonica della Scala, Münchner Philharmoniker o Montreal Symphony Orchestra.

Hasta finales de la década de los 80 era poco conocido fuera de la Unión Soviética. Sin embargo, sus excelentes ejecuciones al piano han hecho que en la actualidad sea considerado como uno de los mayores pianistas vivos. La International Piano lo considera el mejor del mundo.

Sokolov prefiere las actuaciones en vivo, donde da lo mejor de sí mismo. Este es el principal motivo por el que su escasa discografía está grabada en directo prácticamente en su totalidad. En esta ocasión nos deleita con las Sonatas para piano núms. 3, 27 y 32 y las Bagatelas op. 119, de Beethoven, además de las piezas op. 118 y op. 119 para piano, de Brahms.

SOKOLOV Y LOS PIANOS HINVES

El nuevo álbum, que llega de la mano del prestigioso sello Deutsche Grammophon, incluye, junto al disco compacto, un DVD con material adicional que contiene, entre otras, piezas de Rameau (Les Sauvages, Le Rappel des Oiseaux), Schubert (Allegretto D 915), Brahms (Intermezzo op. 117 núm. 2), Rachmaninov (Preludio op. 32 núm. 12), Debussy (Des Pas sur la Neige), Mozart (Sonata K 545 y Fantasía K 475), Beethoven (Sonata op. 90 y op. 111), Chopin y Schumann.

El pianista ruso es muy estricto con su filosofía de grabación y rechaza trabajos de edición y retoque en sus discos. Quiere que estos sean fieles a la realidad para que su público pueda apreciar los matices de los pianos utilizados y la acústica de los auditorios. En esta ocasión, uno de los instrumentos que podemos escuchar es un piano gran cola Steinway & Sons de Hinves.

Sin duda, merece mucho la pena hacerse con esta nueva grabación del gran maestro del piano. Sus discos, escasos y geniales, son la mejor opción para que, quienes no han podido acudir a sus conciertos, puedan escucharle con la máxima fidelidad.

https://hinves.com

822
Anterior ‘Venice’s Fragrance’, Nuria Rial y Artemandoline en la Venecia del siglo XVII
Siguiente OPINIÓN #LasMusas / ‘Nina Simone: Una pianista-compositora entre dos mundos’ (por Sira Hernández)

Publicidad

FBE_CNDM_20250702-20252718
FBC_Lat_3_202507_DVD_769208_CMajor_Tancredi
FBE_FestivalSantander_20250701-20250831
FBE_TeatroDeLaZarzuela_20250722-20250922
FBC_Lat_2_202507_DVD_38068_Dynamic_ZoraidaDiGranata
FBC_Lat_4_202507_DVD_ACC70656_Accentus_WagnerRing
FBC_Lat_5_202507_DVD_BAC226_BelAir_JustDance
FBC_Lat_1_202507_DVD_38076_Dynamic_RobertoDevereux
FBC_Lat_6_202507_CD_Naxos_8.573703_Petrassi
FBC_Lat_7_202507_CD_Naxos_8.574621-22_Adam
FBC_Lat_8_202507_CD_Naxos_8.579172_Parole
FBC_Lat_1_202507_CD_Naxos_IBALP003-04_Biret
FBC_Lat_10_202507_CD_Naxos_8.579176_Daqun
FBC_Lat_9_202507_CD_Naxos_8.574679_Weinberg