Este mes de febrero, además de proseguir las funciones que comenzaron en enero de Ariadna y Barbazul de Dukas (hasta el día 20), el Teatro Real presenta la ópera Enemigo del pueblo, de Francisco Coll (del 12 al 18 de febrero), con dirección musical de Christian Karlsen y dirección de escena y libreto de Àlex Rigola. Basada en la obra homónima de Henrik Ibsen (Un enemigo del pueblo), esta creación de carácter político versa sobre el riesgo de que la democracia degenere en demagogia. En el reparto, nombres como Marta Fontanals-Simmons, José Antonio López, Moisés Marín, Brenda Rae (portada de RITMO en noviembre de 2021) e Isaac Galán.
El Teatro Real también presenta I masnadieri (del 10 al 14 de febrero), una ópera menos conocida de Verdi en versión de concierto, bajo la dirección musical de Francesco Lanzillotta. La aclamada soprano Lisette Oropesa encabeza un reparto de primer nivel en esta poderosa historia que pone de manifiesto la lucha de poder entre miembros de una misma familia.
Concluyendo el mes, una cuarta entrega operística en el coliseo madrileño, con Giulio Cesare in Egitto (del 19 al 21 de febrero), una de las más apreciadas óperas de Haendel y uno de los dramas musicales del periodo barroco más representados vuelve al Real en versión de concierto. El prestigioso ensemble historicista Il Pomo d’Oro, con Francesco Corti, acompañará a dos de las voces más aplaudidas del momento: Jakub Józef Orliński como Giulio Cesare y Sabine Devieilhe como Cleopatra.
Foto: Ariadna y Barbazul, de Paul Dukas, hasta el 20 de febrero en el Teatro Real / © Javier del Real | Teatro Real