Música clásica desde 1929

El Teatro Real amplía el acceso gratuito a su plataforma de vídeo “My Opera Player”

25/03/2020

La iniciativa se puso en marcha el pasado 18 de marzo para compartir ópera, danza y conciertos en estos difíciles días de confinamiento a la que ya se han sumado más de 23.000 personas.

Desde su implantación se han incorporado a la plataforma de vídeo del Teatro Real una media de 3.500 personas al día.

A la videoteca de “My Opera Player” se han sumado estos días nuevos títulos, a los que se añadirán más producciones y eventos especiales con los que se espera congregar a todos los aficionados a la música.

El Teatro Real anuncia el jueves 26 marzo, en su página web, en las redes sociales y en la página principal de la plataforma, las retransmisiones especiales, eventos y actividades que estarán disponibles a partir del viernes 27 de marzo.

Las personas que deseen acceder a “My Opera Player” para disfrutar de su afición, o acercarse a la ópera por primera vez, sólo tienen que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir código OperaEnCasa. Los ya registrados verán prorrogado de manera automática su acceso hasta el 11 de abril.“

My Opera Player” es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario, San Juan (Argentina).

El Teatro Real anima a disfrutar de la ópera juntos: #QuédateEnCasa


Más de 23.000 personas se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Teatro Real el pasado 18 de marzo, que permite el acceso gratuito a su plataforma de vídeo “My Opera Player”, para poder disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y de los que se están incorporando estos días.

Los vídeos de “My Opera Player” se han reproducido en 152.000 ocasiones, y las óperas más vistas han sido Madama Butterfly (Puccini) y Aida (Verdi), con 10.000 y 8.000 reproducciones, respectivamente. Estas dos forman parte de los últimos títulos que se han lanzado, además de La traviataUn ballo in maschera, de Verdi, y Roméo et Juliette, de Gounod.

Tras el anuncio, el pasado domingo, de la prórroga de alarma sanitaria, que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios por dos semanas más, el Teatro Real ha decidido ampliar esta propuesta hasta el 11 de abril, acogida con entusiasmo por melómanos de todo el país.

A partir del viernes 27 de marzo, “My Opera Player”, que ofrece algunas producciones emblemáticas del Teatro Real junto a otras de importantes teatros internacionales de ópera, será escenario de nuevos títulos, retransmisiones especiales, eventos únicos y citas familiares. Además, el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ofrecerá diariamente una visión documental y didáctica de cada título para enriquecer la experiencia de los usuarios.

Las nuevas actividades se darán a conocer el jueves 26 de marzo en la página web del Teatro Real, en sus redes sociales y la página principal de la plataforma. Para acceder de manera totalmente gratuita a los contenidos, los usuarios sólo tienen que registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código OperaEnCasa. 

En el catálogo de “My Opera Player” encontrarán óperas como como La Bohème (Puccini ), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Così fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner)o Los cuentos de Hoffmann (Offenbach).

El apartado de danza incluye títulos que ya forman parte de la herencia cultural de nuestro país como Carmen, Fuenteovejuna Bodas de sangre, del inolvidable Antonio Gades, junto a la propuesta contemporánea del L'Allegro, il Penseroso ed il moderato, de Mark Morris, o la singular C(h)oeurs, con los bailarines de la compañía de Alain Platel y la participación inolvidable del Coro Titular del Teatro Real.

“My Opera Player” es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario, San Juan (Argentina).

“My Opera Player” fue puesta en marcha por el Teatro Real en noviembre de 2019, y ha contado con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y el patrocinio de Endesa.

https://www.myoperaplayer.com/portada

https://www.teatroreal.es/es

Foto: Escena de Madama Butterfly
Crédito: Javier del Real

449
Anterior #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa Entrevistas de Contrapunto (IV): Rosa Torres-Pardo
Siguiente "Beethoven y yo", por Eduardo Fernández #Beethoven2020 #quedateencasa

Selector de temas

Publicidad

FBE_TeatroZarzuela_Temp-20-21_Sept2020
FBE_FondazioneTeatroDonizetti2_20201110-1207
FBE_SonyClassical_202011
FBE_CNDM_Lat_202011
FBE_FestivalUbedaBaeza_202011
FBC_Lat_7_202011_8.559883_CD_Naxos_PostClassical
FBC_Lat_2_202011_802008_DVD_CMajor_Barenboim-Argerich
FBC_Lat_1_202011_2.110672_DVD_Naxos_Fortunio
FBC_Lat_3_202011_2.110676_DVD_Naxos_LaDori
FBC_Lat_4_202011_OA1316D_DVD_OpusArte_Coppelia
FBC_Lat_5_202011_37848_DVD_Dynamic_AngeNisida
FBC_Lat_6_202011_ACC20442_DVD_Accentus_DocumentalLove