Música clásica desde 1929

El CNDM cierra su Ciclo Estival con la violinista Leticia Moreno y el pianista Josu de Solaun

29/07/2020

El  30 de julio a las 19:30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad dependiente del INAEM, ofrecerá el último concierto de su Ciclo Estival, en el que solistas y agrupaciones españolas de primera fila han brindado a lo largo del mes de julio una serie de conciertos sin público y en “streaming” desde la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

El recital de este jueves correrá a cargo de la violinista Leticia Moreno y del pianista Josu de Solaun, dos músicos reconocidos mundialmente que evocarán en su programa los paisajes más exóticos a través de la colorida música de Bartók (su Rapsodia nº 1 para violín y piano) y Ravel (Tzigane), en diálogo con las pocas y luminosas páginas españolas para violín y piano: la Sonata para violín y piano de Granados y el Poema para una Sanluqueña de Turina.

El concierto, de una hora de duración, podrá verse a las 19:30 horas de este jueves a través del canal de YouTube del CNDM.

Por el Ciclo Estival del CNDM han desfilado a lo largo del mes de julio músicos y conjuntos españoles de primer orden, como el grupo Musica Ficta, uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua, bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena; La Ritirata, agrupación de música histórica creada y dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón, así como el dúo formado por el contrabajista Pablo Martín Caminero, junto al pianista de jazz Moisés P. Sánchez.

Con este ciclo en “streaming” y otras iniciativas digitales impulsadas en los últimos meses, el CNDM apuesta por mantener su actividad musical y permanecer en contacto con el público mientras se acercan los conciertos de la nueva temporada 20/21, que se desarrollará a partir del mes de septiembre tanto en las salas del Auditorio Nacional como en otros espacios de toda España y del extranjero.

Las entradas para los conciertos del CNDM que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música y en el Teatro de la Zarzuela entre septiembre y diciembre de 2020 continúan a la venta durante el mes de agosto a través del 902 22 49 49 y www.entradasinaem.es.

www.cndm.mcu.es

Foto: Leticia Moreno
Crédito: Omar Ayyashi

672
Anterior GEMA propone al ministro de Cultura un Plan de Emergencia para el sector de la música antigua
Siguiente Concluye la 69 edición del Festival de Granada, histórica e irrepetible en lo artístico y en lo sociológico

Publicidad

FBE_CNDM_20260625
FBE_LAuditori_25_FestivalBachcelona_20260629_20260705
FBE_Ibermusica_Abonos26-27_20260429
FBC_Lat_4_202606_CD_Capriccio_C5555_Sanfter
FBE_25FESTIMUVB_20260620-20260725
FBE_FestivalCapRocat_20260601-2060630
FBE_FestivalMusicaAntiguaMadrid_20260601-20260629
FBE_ADDA_20260606-20260706
FBE_Festival-ASISA_Villaviciosa_20260610-20260710
FBE_FestivalGregorioSolabarrieta_20260610-20260630
FBC_Lat_7_202606_CD_GrandPiano_GP964_Palmgren
FBC_Lat_2_202606_DVD_OA1397D_OpusArte_BalletBroadway
FBC_Lat_1_202606_DVD_2.106002_Naxos_OperaComique2
FBC_Lat_3_202606_CD_BRKlassik_900216_Brahms