Música clásica desde 1929

Carmela Remigio es Vitellia en “La clemenza di Tito” de la Ópera de Oviedo

11/12/2018

La soprano Carmela Remigio, conocida como “Madame Mozart” por sus brillantes interpretaciones de las heroínas mozartianas en los teatros más prestigiosos del mundo, regresa el próximo 16 de diciembre a la Ópera de Oviedo, para interpretar el exigente rol de Vitellia, en La clemenza di Tito, la última ópera de Mozart.

Heredera de la mejor tradición vocal italiana y galardonada con el prestigioso “Premio Abbiati” otorgado por la Asociación de Críticos de Música Italianos, por “su excelente técnica, musicalidad y convincente juego escénico”, Carmela Remigio, saltó a la fama en 1992, cuando a los 18 años, se convirtió en flamante ganadora del concurso “Luciano Pavarotti International Voice Competition”, que presidía el propio Pavarotti, quien se convertiría en su maestro y mentor, y al que acompañó en cientos de conciertos y giras por todo el mundo.

Desde que el maestro Claudio Abbado la eligió para cantar Donna Anna en Aix-en- Provence y para su famosa grabación de Don Giovanni con Deutsche Grammophon, la soprano italiana es considerada como cantante de referencia en Don Giovanni - ha sido Donna Anna en 400 ocasiones y 50 en Donna Elvira-, pero su repertorio es mucho más amplio e incluye óperas de Verdi (Falstaff, Otello, Traviata, Simon Boccanegra) y Puccini (Mimì, La Bohème, y Liù, Turandot). Es una de las pocas cantantes que ha cantado las tres reinas Tudor de la trilogía Donizetti, y recientemente en el Festival Donizetti de Bérgamo ha tenido un gran éxito interpretando Amelia en Il castello di Kenilworth. Ha cantado Il viaggio a Reims, Mosè in Egitto o L’inganno felice, entre otras óperas de Rossini. Ha sido, entre otras famosas heroínas líricas, la Cleopatra en Giulio Cesare o la bruja Armida en Rinaldo de Haendel, Nedda en Pagliacci, Adalgisa, Clotilde y Norma en la Norma de Bellini.

Ha colaborado con los más importantes directores de la escena internacional como Lorin Maazel, Pappano, Myung-Whun Chung, Gatti, Harding, Chailly, Dudamel, Noseda, Roberto Abbado, John Axelrod o Kent Nagano, entre otros.  Y ha cantado en los principales coliseos operísticos como La Scala de Milán, Festival de Salzburgo, Festival Aix-en-Provence, Royal Opera House de Londres, Rossini Opera Festival de Pésaro, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Comunale de Bolonia, Teatro Massimo de Palermo, La Fenice de Venecia, Teatro Regio de Turín, La Monnaie de Bruselas o el Carnegie Hall de Nueva York, así como en otros famosos escenarios de la lírica internacional de Tokio, Lausanne, Trieste, Lugano, Florencia, Los Ángeles o París.

Los días 16, 18, 20 y 22 de este mes de diciembre, Carmela Remigio regresa al Teatro Campoamor de Oviedo - donde obtuvo un gran éxito en Così fan tutte -, para interpretar a Vitellia en La clemenza di Tito de Mozart, ópera que se representará, por primera vez, en el coliseo ovetense.

https://www.carmelaremigio.net/

951
Anterior Música y celebración en el ciclo de la vida con La Grande Chapelle
Siguiente Juanjo Guillem afronta una de las temporadas más prolíficas de su carrera

Publicidad

FBE_CNDM_20250901-20250930
FBC_Lat_1_202509_770008_DVD_CMajor_Salzburg23-Nelsons
FBE_Liceu_LaGuineuetaAstuta_20250908-20250928
FBE_TeatroDeLaZarzuela_20250722-20250922
FBE_ABAO_20250901-20250930
FBE_ORCAM_20250901-20251031
FBE_ENSEMS_20250911-20251003
FBC_Lat_3_202509_811608_DVD_CMajor_TheGambler
FBC_Lat_4_202509_811808_DVD_CMajor_ContesHoffmann
FBC_Lat_5_202509_OA1388D_DVD_OusArte_MacMillanCelebrated
FBC_Lat_6_202509_CD_Naxos_8.660580-81_Donizzetti
FBC_Lat_8_202509_CD_Naxos_8.579173_Ptaszynska
FBC_Lat_7_202509_CD_Naxos_8.574593_Fernandez
FBC_Lat_9_202509_CD_Naxos_8.574688_RussianPianoTrio