Música clásica desde 1929

El INAEM celebra dos mesas de trabajo para coordinar protocolos de desescalada

18/05/2020

El objetivo es elaborar un documento que sirva a su vez como guía general y herramienta para facilitar la desescalada en los recintos escénicos y musicales

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte se ha reunido con representantes de asociaciones de ámbito estatal en dos mesas técnicas para abordar la desescalada. El objetivo de estas dos mesas de trabajo es la elaboración de protocolos conjuntos para iniciar las actividades artísticas en los espacios cerrados de teatros, auditorios y recintos líricos.

Estas reuniones se han centrado, de manera específica, en aquellas cuestiones que afectan a la actividad artística en los escenarios y en las salas de ensayo, tanto desde un punto de vista artístico como técnico. Se pretende con ello elaborar unos documentos consensuados con el sector que recojan cuáles deberían ser las líneas generales para articular los ensayos y la vuelta a los escenarios con el fin de remitirlos de manera coordinada al Ministerio de Sanidad para su aprobación. Este trabajo busca convertirse en una guía general y en una herramienta que facilite la vuelta a la actividad en los recintos escénicos y musicales.

A la primera de las mesas, centrada en el análisis de la apertura de teatros y recintos cerrados de ensayo de espectáculos de teatro, danza y circo, han asistido representantes de FAETEDA, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, la Red de teatros alternativos, FECED, CIRCO RED, la Unión de Actores, CONARTE, ÓPERA XXI y UPAAC. También se han unido representantes de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, así como del ICAA, al haber aspectos coincidentes con la vuelta a la actividad artística en el sector cinematográfico.

La segunda de las mesas ha estado centrada en la apertura de teatros, auditorios, recintos musicales y salas de ensayo para conciertos sinfónicos, de música actual y espectáculos líricos y ha contado con la presencia de ÓPERA XXI, AEOS, FESTCLÁSICA, ES_MÚSICA y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, así como la participación de directores de las unidades de producción artística del INAEM.

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura.html

665
Anterior OPINIÓN #LasMusas / ‘De mujeres y musas’ (por Pilar Jurado)
Siguiente CRÍTICA / La poética del algoritmo / CD MAGHEK, de Gustavo Díaz Jérez (por Juan Manuel Ruiz)

Publicidad

FBE_CNDM_20250530
FBE_Ibermusica_Abonos_20250513
FBE_LAuditori_31_OBC24_ConciertoClausura_Ravel_20250609-2020614
FBE_FestivalGranada_20250610_20250710
FBE_FestivalVelezBlanco_20250615-20250715A
FBE_FestivalCapRocat_20250601-2050630
FBC_Lat_1_202506_DVD_767108_CMajor_Adina
FBC_Lat_2_202506_DVD_38073_Dynamic_OrpheeEuridice
FBC_Lat_3_202506_DVD_769608_CMajor_Turandot
FBC_Lat_4_202506_DVD_OA1380BD_OpusArte_WayneMcGregorCollection
FBC_Lat_5_202506_CD_Naxos_8.573702_Petrassi
FBC_Lat_6_202506_CD_Naxos_8.504062_Biret
FBC_Lat_8_202506_CD_Naxos_8.579171_Salgado
FBC_Lat_7_202506_CD_Naxos_8.574638_Mozart