Música clásica desde 1929

Patricia Kopatchinskaja y Fazil Say presentan en el CNDM su nuevo proyecto

01/06/2023

La violinista moldava Patricia Kopatchinskaja, reconocida internacionalmente por su impecable destreza técnica, su enfoque innovador en la selección de repertorio y su desbordante teatralidad en la puesta en escena, clausura, junto al pianista y compositor turco Fazil Say, el ciclo Liceo de Cámara XXI de la temporada 22/23 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

En el marco del lanzamiento de su reciente álbum Janáček – Brahms – Bartók (2023), presentarán algunas de las interpretaciones más conmovedoras de este proyecto en común. El esperado recital tendrá lugar el domingo 4 de junio, a las 19:30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.

Descarga AQUÍ el programa de mano

Elogiada por público y crítica por la originalidad y singularidad de sus propuestas, Kopatchinskaja forma parte del elenco de los violinistas más destacados y solicitados en los escenarios actuales. Habitual de las salas de concierto más emblemáticas del panorama mundial, Kopatchinskaja muestra un sólido compromiso con la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. En la temporada 22/23, la violinista y compositora ha sido Artist Spotlight en el Barbican Centre de Londres, así como Associated Artist del SWR Experimentalstudio, centro pionero en el campo de la investigación de música electrónica.

En este concierto, la virtuosa violinista vuelve a unir fuerzas con el carismático pianista Fazil Say, con quien ha colaborado en otros proyectos, para presentar en Madrid un programa que combina tradición y modernidad, y en el que otorgan a cada pieza un toque personal.

En la Sonata para violín y piano de Leoš Janáček, escrita en 1914 durante los albores de la Primera Guerra Mundial, el dúo exhibirá su gran versatilidad técnica e interpretativa, creando una atmósfera íntima y conmovedora que pondrá el foco en el distintivo lenguaje musical del compositor checo.

La obra central del programa será la Sonata para violín y piano núm. 3 en re menor, op. 108, escrita en los años de madurez de Johannes Brahms y estrenada en 1888 en Budapest. Se trata de una pieza emblemática del repertorio violinístico, con un fuerte carácter apasionado y marcadamente expresivo.

La velada finalizará con la interpretación de la Sonata para violín y piano núm. 1, Sz 75 de Béla Bartók, que presenta una profunda influencia de los ritmos y las melodías folclóricos.

 

Foto: La violinista moldava Patricia Kopatchinskaja.

170
Anterior Scaramuccia graba por primera vez obras de Albinoni y maestros venecianos del barroco
Siguiente Escenario, lírica y cine, ciclo cinematográfico dedicado al teatro musical español

Publicidad

FBE_CNDM_20251001
FBE_LAuditori_05_OBC3_SegonaBrahms_20251015-20251019
FBE_BOS_Abonos25-26_20251001_20251031
FBE_TeatroZarzuela_PepitaJimenez_20250919-20251019
FBE_ABAO_ForzaDestino_20251001-20251031
FBE_ORCAM_20250901-20251031
FBE_OrquestaCordoba_20251008-20251108
FBE_TeatroCervantesMalaga_TempLiricaXXXVII_20251017-20251217
FBC_ADDA-Alicante_20251001-20251031
FBE_DonizettiOperaFestival2025_20251001-20251031
FBE_Liceu_Akhnaten_20251009-20251029
FBC_Lat_5_202510_CD_Naxos_8.660582-83_Nerone
FBC_Lat_2_202510_DVD_Accentus_ACC20688_Momentum
FBE_Ibermusica_Abonos_20251017