Andrés Orozco-Estrada regresa a España para ofrecer una gira de conciertos con la Orchestra della Rai Torino del 3 al 6 de noviembre en Barcelona (inauguración del ciclo BCN Clàssics), Alicante (Auditorio de la Diputación de Alicante) y Madrid con una doble cita en el Auditorio Nacional que supondrá la presentación de la orquesta italiana en el ciclo Ibermúsica.
En su primer concierto en Madrid el miércoles 5 de noviembre la agrupación contará con el prestigioso violinista Michael Barenboim, que regresa al ciclo madrileño trece años después de su última visita para interpretar el Concierto para violín núm. 4 de Mozart. El programa dará comienzo con la rompedora obertura de Guillermo Tell de Rossini y culminará con una de las obras orquestales más singulares de la historia: la Sinfonía fantástica de Berlioz.
Antoine Tamestit, considerado uno de los mejores violistas del mundo, debutará en Ibermúsica el jueves 6 de noviembre con el primer gran concierto para viola de la historia: el Concierto de Walton, la composición más interpretada del inglés y una obra clave en el repertorio. Completarán el programa de la noche La juguetería fantástica de Respighi a partir de temas de Rossini, El Mandarín maravilloso de Béla Bartók y una de las piezas más interpretadas de Maurice Ravel, su emblemática Valse.
Más información y entradas
Foto: Andrés Orozco-Estrada / © Daniela Steinmacher