Música clásica desde 1929


Un punto de encuentro de actividades musicales con artistas, instituciones y gestores


Grand Piano

Décimo aniversario

Abril 2022

El pasado mes de marzo, Grand Piano, el sello de música clásica dedicado a la exploración y el descubrimiento de repertorios desconocidos y olvidados para piano, celebró su 10 aniversario (distribuido en España por Música Directa). Para marcar este importante hito, en la corta pero distinguida historia del sello, Grand Piano ha planeado una serie de proyectos especiales que se llevarán a cabo a lo largo del año:

- Cinco grupos de colecciones especiales sobre temas muy interesantes

-  Se lanzarán nuevas colecciones de álbumes premiados de su catálogo, comenzando con una caja de 10 CD con obras para piano de compositoras a lo largo de los siglos y 6 CD que se centran en “El Siglo de Oro de las obras para piano”

- Una lista de reproducción dinámica de 88 pistas que representan las 88 teclas de un piano moderno y que se ubicará en Spotify y otras plataformas de Streaming

- Una lista de reproducción recientemente seleccionada para Apple Music que mostrará obras para piano de mujeres compositoras durante todo el mes de marzo

- En noviembre se lanzará un LP en edición limitada con música de Philip Glass

- Varios eventos en línea y transmisiones en vivo que a lo largo del año contarán con grandes pianistas, quienes comentarán sus proyectos y realizarán clases magistrales virtuales

Las grabaciones de Grand Piano de mujeres compositoras han generado un especial interés entre el público y la crítica, grabaciones que se ampliarán con una inminente serie de álbumes dedicados a la obra completa para piano de la compositora francesa Germaine Tailleferre (1892-1983), quien fue la única mujer miembro del grupo distintivo de compositores franceses conocido como Les Six. Gran parte de su obra, depositada en una colección privada, ha permanecido inédita hasta el momento. Nicolas Horvath, que ya cuenta con casi 20 grabaciones destacadas, ha sido seleccionado para realizar los primeros registros de estas obras.

Ciclos completos

La principal característica del sello Grand Piano es la producción de ciclos completos de obras para piano de gran número de compositores infrecuentes que, de otro modo, podrían haber permanecido ignorados y sin grabaciones fonográficas. Entre tales compositores destacan Leopold Koželuch, Hélène de Montgeroult, Alexander Tcherepnin, Blagoje Bersa y Mieczsław Weinberg. Los pianistas del catálogo Grand Piano son a menudo autoridades sobre estos compositores y expertos en dicho repertorio, dando a sus interpretaciones un sello único de identidad.

Astrid Angvik, directora del sello discográfico de Grand Piano, ha expresado su orgullo por el trabajo en equipo realizado para ofrecer un impresionante y diverso catálogo que va a alcanzar los 250 títulos este año: “Hasta ahora, la mayoría de nuestros álbumes cuentan con primeras grabaciones mundiales, que abarcan repertorio de 40 países diferentes y de todos los períodos históricos, incluidas obras de compositores vivos”, además, comentó que la programación es algo ecléctica, desde sonatas clásicas vienesas hasta tangos argentinos y música experimental.

De los numerosos lanzamientos exitosos del sello, destacó la admirada edición de Nicholas Walker de las obras completas para piano de Balakirev, que ha sido citada como de referencia por varias publicaciones; y la serie 20th Century Foxtrots de Gottlieb Wallisch, donde el New York Times seleccionó la reciente tercera entrega para su columna “5 Things to Do This Weekend”, junto con los principales programas de televisión en horario estelar en la víspera de Año Nuevo.

El presidente fundador y director ejecutivo Klaus Heymann de Naxos Music Group, propietario de Grand Piano, agregó: “Ha sido gratificante ver que lo que comenzó siendo una idea sencilla, floreció y se convirtió en un sello discográfico líder mundial en el repertorio de piano, con un catálogo en continuo crecimiento, de excelentes grabaciones de obras nunca antes registradas”.

Acerca de Grand Piano

Grand Piano, lanzado en 2012, se ha ganado la reputación de producir grabaciones de alta calidad de obras infrecuentes y muchas veces olvidada para el instrumento rey, siendo sello líder en el repertorio para piano. Dedicado a la exploración de obras para piano desconocidas, el sello produce series completas de las obras para piano de los compositores menos conocidos, cuya producción de otro modo podría haber permanecido ignorada y sin grabaciones. Grand Piano lanza alrededor de 25 álbumes al año y es distribuido y comercializado por Naxos Music Group.

por Diana Blanco

www.grandpianorecords.com

Comprar los discos Grand Piano en España: Catálogo

Foto: La caja de 10 CD con obras para piano de compositoras a lo largo de tres siglos que Grand Piano ya ha puesto en el mercado. Comprar

139
Anterior Nino Díaz
Siguiente Álvaro Cendoya