Música clásica desde 1929


Un punto de encuentro de actividades musicales con artistas, instituciones y gestores


Concurso Rookie Chamber Music - Premiados I Edición - 6º

Sexto Premio: Trío Scherzando. Salamanca (Conservatorio Superior de Castilla y León). Violín, violonchelo y piano (Gema Jurado, violín; Ana Camacho, cello; Darío Meta, piano).

junio 2016


Qué nos cuenta el Trío Scherzando.…

Formado en el Conservatorio Superior de Castilla y León, sus integrantes atesoran, pese a su juventud, una dilatada experiencia concertística y una entusiasta dedicación al repertorio para trío de piano, que abordan con honestidad, compromiso y una gran intensidad interpretativa.

Forman parte de renombradas orquestas como la EUYO, JONDE, la ORCAM, OJA, Orquesta Freixenet, actuando en importantes salas, como el Auditorio Nacional (Madrid), Auditorio Baluarte (Pamplona) o el Auditorio de Zaragoza, entre otros. Han recibido clases magistrales de importantes figuras como el Cuarteto Quiroga, miembros del Cuarteto Casals o Ferenc Rados. Sus actuaciones más destacadas como agrupación han tenido lugar en ciudades como Valladolid (Centro Miguel Delibes-Sala de Cámara), Ávila (Auditorio San Francisco-Juventudes Musicales), Madrid (Espacio Ronda), Salamanca (CEB-Universidad de Salamanca), entre otras.

La obra elegida para el concurso fue el Trío n. 1 Op. 8 de Brahms. “Una de nuestras mejores experiencias hace dos temporadas. Tuvimos la oportunidad de tocarlo, en el espacio de unos cuatro meses, en Madrid, Valladolid, Ávila, Salamanca, Guadalajara, Getafe, entre otras muchas ciudades, y también lo grabamos para Radio Clásica, dentro del programa Música Joven”.

“Como es lógico, es una obra de la que existen cientos de versiones, y de la que se conservan grabaciones de grandes intérpretes. Algunas de estas grabaciones nos sirvieron como inspiración, pero es cierto que, principalmente, nos guiamos por nuestro propio trabajo como grupo, ayudados por nuestros profesores Héctor Sánchez y Alejandro Bustamante, que con gran generosidad compartieron con nosotros muchas horas de música y de dedicación. Llegar a controlar una obra semejante supone un gran reto, tanto a nivel técnico e interpretativo como a nivel humano. Disfrutamos mucho cada uno de los conciertos, sabiendo que nos movíamos en el terreno de la música con mayúsculas”.

Contacto: ddmeta@yahoo.es
http://www.rookiebox.com/ 

 

1623
Anterior Christoph Denoth
Siguiente Concurso Rookie Chamber Music - Premiados I Edición - 3º