Música clásica desde 1929


Un punto de encuentro de actividades musicales con artistas, instituciones y gestores


CELLOSHOP.COM

La tienda OnLine para Violonchelistas

octubre 2013

El pasado 20 de marzo falleció en Heidelberg el gran violonchelista y pedagogo alemán Reimund Korupp, dejando tras de sí una larga lista de proyectos y realidades, forjados a partir de su innata originalidad. Siempre activo en la búsqueda de innovaciones  y mejoras para el mundo del violonchelo, su primer gran éxito en este ámbito llegó en 1996, con la patente mundial de la tarima de sonido (Klangpodium). La mejora en la sonoridad y proyección del sonido del instrumento es tan evidente que es utilizada por los más prestigiosos violonchelistas y las salas y escuelas más importantes del mundo, entre ellos Mstislav Rostropovich, Julius Berger, Thomas Demenga, Michael Flaksman, Sol Gabetta, David Geringas, Maria Kliegel, Mischa Maisky, Daniel Müller-Schott, Pieter Wispelwey, Wigmore Hall de Londres, Orpheus Chamber Orchestra de Nueva York, Royal Academy of Music de Londres, Deutsche Grammophon, Hochschule für Musik de Viena, Mannheim, Berna, Lucerna, y un largo etcétera.

Tan original fue el invento como la manera de venderlo. La gran aceptación de la tarima de sonido fue el primer paso para la creación de Celloshop.com, que se convertiría en la plataforma a través de la cual comenzó a comercializarse. En el año 1998, cuando el comercio online estaba muy lejos de generalizarse, Reimund Korupp creó desde Alemania Celloshop.com, la primera tienda online que vendía artículos relacionados exclusivamente con el violonchelo. Tan original y exitoso fue el invento como la manera de venderlo.

Pronto Celloshop.com se convirtió en una tienda de referencia para violonchelistas de los cincos continentes, ya que en ella no solo han encontrado la comodidad y competitividad económica de la compra a través de Internet, sino que además es una amplia fuente de información, siempre a la última, sobre todo tipo de accesorios relacionados con el violonchelo.


De violonchelistas para violonchelistas

Lo primero que llama la atención al entrar en Celloshop.com, es la amplísima gama de artículos que ofrece, cuerdas de todas las marcas, calidades y tipos, picas de longitudes y materiales muy diversos, cordales de la mejor calidad, tiracordales, quitalobos, sordinas, correas, resinas y en definitiva todo lo que un violonchelista puede necesitar para sacar el máximo partido de su instrumento.

Es increíble lo que un instrumento puede mejorar si en él se incorporan accesorios de buena calidad. No se trata solo de tocar con un buen juego de cuerdas y un buen montaje del instrumento, sino de eliminar el efecto sordina que provocan muchos accesorios realizados con materiales muy pesados y obsoletos, que no ayudan en absoluto a la buena transmisión de la vibración. En los últimos años, la incorporación de materiales como el titanio, el tungsteno, o el carbono han ayudado al desarrollo de accesorios de muy altas prestaciones, que ayudan a potenciar las cualidades de cada instrumento. Los responsables de Celloshop.com, son violonchelistas y prueban cada uno de los accesorios que se venden a través de esta web, con lo que conocen cada artículo de primera mano y pueden dar consejo profesional y competente acerca de todos ellos.

Celloshop.com tiene además su propia gama de productos para violonchelistas, entre los que se encuentran la citada tarima de sonido, la pica de carbono, las almohadillas de terciopelo para el pecho y la correa para orquesta, que utilizan habitualmente en instituciones como la Filarmónica de Bremen, la Philharmonia Orchestra de Londres o la Kronberg Academy.

 

Celloshop.com, ahora desde España

Celloshop.comtrasladó recientemente su centro de operaciones a España. Aunque se trata de una tienda online que trabaja a nivel mundial, las ventajas de este traslado para los violonchelistas españoles son evidentes, ya que se pueden servir de los mejores y más novedosos artículos con suma rapidez y en la mayoría de los casos sin pagar extras por gastos de envío.

Celloshop.com se propone dar conocer en España productos que han tenido muy buena acogida en países centroeuropeos y nórdicos, pero que desgraciadamente, hasta hoy, han gozado de muy poca repercusión dentro de nuestras fronteras. Entre los más destacables, la pica Berlín Sound Pin, la correa Memminger, o la extensa gama de productos Bois d’Harmonie. Además, en Celloshop.com podemos encontrar una interesante recopilación de partituras para violonchelo prácticamente inéditas en nuestro país.     

La tienda virtual es recomendable para violonchelistas de todos los niveles, y es visitable en tres idiomas: español, alemán e inglés.  Sin duda la mayor garantía de la calidad, fiabilidad y estabilidad de Celloshop.com son sus ya más de 15 años de existencia en la red y su amplísima cartera de clientes, algunos de ellos tan ilustres como los citados en este artículo.

www.celloshop.com
E-mail: info@celloshop.com

 

2078
Anterior Ramón Vargas
Siguiente Carles & Sofia