Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo Enero 2021 - Núm. 946

MOZART: Arias de ópera y concierto.

Juan Diego Flórez, tenor.
Orquesta La Scintilla / Riccardo Minasi.
CMajor 754808 (DVD)



La crítica

Siguiendo a la grabación discográfica para Sony Classical, su nuevo sello tras dejar Decca, aparece en DVD un concierto mozartiano que Juan Diego Flórez ofreció con el zuriqués conjunto de La Scintilla en el coqueto teatro Cuvillés de Múnich en 2019. La velada pone de manifiesto la musicalidad del tenor y su afinidad con un repertorio que, si bien no ha abordado en escena como muchos desean, no le es extraño en absoluto en las salas de concierto.

Desde sus inicios, Mozart ha formado parte de sus programas, y son las piezas que mejor conoce, como la bellísima aria de concierto Misero! O sogno, o son desto? KV 431, con las que consigue resultados más redondos. El control de la respiración, el delicado fraseo y la facilidad en los pasajes más exigentes de coloratura, impecables Idomeneo y Tito, hacen de sus interpretaciones, a las que además aporta luminosidad y una perfecta dicción, verdaderas joyas.

Suponemos que en un futuro querrá probar sobre las tablas a Ferrando o a Don Ottavio, y quizás se atreva con Tamino o Belmonte, confiriendo a estos un bagaje técnico del que adolecen muchos principiantes que se acercan a ellos. 

Por su parte, Ricardo Minasi controla bien a un conjunto historicista del que obtiene con su lectura dinámica un empastado y claro sonido.

Pedro Coco Jiménez

153
Anterior BERLINER PHILHARMONIKER. KIRILL PETRENKO.
Siguiente HAENDEL / MOZART: Der Messias.

Selector de temas