Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo Febrero 2021 - Núm. 947

MON AMI, MON AMOUR

Obras de POULENC, FAURÉ, MILHAUD, L. BOULANGER, N. BOULANGER, RAVEL y DEBUSSY.
M. Haimovitz, cello. M. Kodama, piano.
Pentatone PTC5186816 (CD)



La crítica

Con motivo del vigésimo aniversario del innovador Oxingale Records, ganador de un Premio Grammy y creado por el violoncellista Matt Haimovitz y la compositora Luna Pearl Wolff, que explora todos los géneros más allá de lo clásico, la grabación discográfica Mon ami, Mon amour, es otra muestra de su fusión en 2015 con Pentatone para una serie de grabaciones discográficas. Supone un auténtico deleite para los oídos y el corazón por la amplia paleta de colores y la elegancia en la interpretación de páginas camerísticas específicas para el violoncello y el piano, y dos transcripciones realizadas por el propio Haimowitz de la exótica Kaddish de las Deux mélodies hébraïques de Ravel y de las Deux pièces pour violon et piano de Lili Boulanger.

Nos adentran así en un mundo sonoro exquisito y refinado asumido como una constante conversación entre ambos instrumentos, evocando los estados de ánimo más profundos del ser humano. Desde la teatralidad y el fuerte componente narrativo de la Sonata de Poulenc, la frescura de Papillon y la invitación a los sueños en la noche misteriosa que Fauré evoca en su Après un rêve, nos conducen por la nostalgia, la oscuridad y la solemnidad a través de la Élégie de Milhaud, con una vuelta al mundo neobarroco de la mano de Debussy sin olvidar la inquietud, el desasosiego y el anhelo que recuerda Nadia Boulanger.

Cuenta con un cuidado texto del propio violoncellista, que nos guía por una completa y auténtica experiencia espiritual.

María del Ser

373
Anterior PISENDEL: Neue Sonaten.
Siguiente BRUCKNER: Motetes latinos.

Selector de temas