Discos criticados "online"

En esta sección solo encontrará críticas de los discos CD-DVD-BR que exclusivamente se publican en la página web de RITMO y no en la edición de papel o PDF. Acceda a la ficha de cada uno, con su crítica "online", haciendo “clic” sobre el mismo. Puede comprarlo desde el enlace "Comprar en Música Directa", si este figura  en la ficha del disco, cuando está disponible en nuestra tienda, o acceder a otros vendedores haciendo “clic”, desde aquí mismo, en el enlace Los-vendedores.

Comentado en web: Diciembre 2020

Crítica Discos / SEPTURA. MUSIC FOR BRASS SEPTET. VOL. 6.

Obras de ELGAR, FINZI, PARRY, WALTON.
Septura.
Naxos 8.573825 (CD)

La crítica

Sexta entrega del grupo de metales, en este caso sobre la música británica de la primera mitad del siglo XX. Bajo entonación perfecta, los arreglos de Matthew Knight y Simon Coxx son muy estimables y casi hacen olvidad por momentos su origen, para el que fueron concebidas las obras. El grupo lo da todo y se ve que sienten la música de los cuatro genios ingleses como para ellos concebida. La sutileza de su interpretación surge cuando se le escucha como está aquí expuesta, con una toma de sonido excelente que ayuda aún más, si cabe. Las cuerdas aquí dibujando solo en viento y latón, producen efectos completamente similares. Si algunas en un principio nos pueden resultar extrañas, al tener tan asimiladas sus versiones originales, como en la Serenata Op. 20 de Edward Elgar, en algunas otras piezas el efecto contrario es muy distintivo en las transcripciones de obras de compositores como Finzi o Parry, cada una de las cuales puede parecer más una composición original que una transcripción.

El efecto global proporciona contenido de tono básico y fragmentos de melodía completamente reelaborado a la perfección. Una interpretación muy cuidada y compacta, resaltando todos los matices a la perfección. Como todo lo de este Ensemble, muy recomendable.

Luis Suárez

1172
Anterior Crítica Discos / HOMENAJE A JOSEPH ALOYS SCHMITTBAUR.