Música clásica desde 1929

Spiritual Wings, el mejor Brahms con Joan Enric Lluna y Josu De Solaun para Sony Classical

26/05/2024

Joan Enric Lluna y Josu De Solaun presentaron con un recital el disco Spiritual Wings [Alas espirituales], publicado en Sony Classical, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, el martes 21 de mayo.

El clarinetista y el pianista, único español que ha ganado el Premio Iturbi de Valencia y el George Enescu de Bucarest, así como dos Premios Interna­cionales de Música Clásica (ICMA); ofrecieron una breve actuación con la música que recoge este trabajo, piezas crepusculares, de “absoluta madurez”, y de juventud de Johannes Brahms (1833-1897) con el que los músicos valencianos inician su colaboración artística. 

El acto, organizado por Miotta & Molière, concitó a numerosas personalidades del mundo de la música que llenaron el aforo de la sala Manuel de Falla del Palacio Longoria. El álbum, publicado por el sello Sony Classical y disponible en las principales plataformas digitales del mundo, incluye las obras de Johannes Brahms (1833-1897), Sonata opus 120 número 1 en fa menor, la Sonata opus 120 número 2 en Mib mayor y la Serenade - Suite, con los arreglos de Lluna para clarinete y piano a partir de la Serenata 1 opus 11 y Serenata 2 opus 16, y ha sido producido por el músico e ingeniero de sonido Fernando Arias.  

Proyecto singular y necesario 

En la presentación del cd intervinieron Lluna, De Solaun y el crítico y ensayista musical Juan Ángel Vela del Campo. Lluna asegura que “este disco recoge dos obras fundamentales del repertorio de cámara para clarinete” y destaca que “grabar este trabajo con Josu De Solaun, uno de los grandes pianistas de la actualidad, ha sido un tremendo aliciente y el proceso ha sido fascinante”. De Solaun considera que “las dos sonatas de Brahms son dos de las grandes obras de la historia de la música, tienen un lirismo casi devocional, lleno de amor, recogimiento e intimidad, y con una especie de dignidad casi estoica”.

Por su parte, Vela del Campo expone en el libreto que en el disco hay “toda una vida, en una creación tan interiorizada como profundamente reflexiva. Brahms en su plenitud absoluta” en una grabación de “dos magníficos intérpretes, artífices de este proyecto tan singular como necesario, tan sutil como preciso”.

125
Anterior Último concierto en el Teatro Real del ciclo Voces del Real, con la soprano Nina Stemme
Siguiente ‘Contraste’ y ‘conjuro’, conceptos que vertebran la nueva temporada de Euskadiko Orkestra

Publicidad

FBE_CNDM_20250530
FBE_Ibermusica_Abonos_20250513
FBE_LAuditori_31_OBC24_ConciertoClausura_Ravel_20250609-2020614
FBE_FestivalGranada_20250610_20250710
FBE_FestivalVelezBlanco_20250615-20250715A
FBE_FestivalCapRocat_20250601-2050630
FBC_ADDA-Alicante_20250611-20250731
FBE_Festival-ASISA_Villaviciosa_20250610-20250710A
FBC_Lat_3_202506_DVD_769608_CMajor_Turandot
FBC_Lat_4_202506_DVD_OA1380BD_OpusArte_WayneMcGregorCollection
FBC_Lat_5_202506_CD_Naxos_8.573702_Petrassi
FBC_Lat_8_202506_CD_Naxos_8.579171_Salgado
FBC_Lat_6_202506_CD_Naxos_8.504062_Biret
FBC_Lat_7_202506_CD_Naxos_8.574638_Mozart