Música clásica desde 1929

Sonido Polk Monitor XT: claridad, alto rendimiento y bajos sin esfuerzo

12/09/2021

Audio de alta resolución y Dolby Atmos son dos de las principales características de esta nueva y asequible gama de altavoces, que se presentan como las soluciones perfectas para los amantes de la mejor música.

Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de presentar una completa gama de altavoces: Monitor XT. Una serie que es compatible con Dolby Atmos y ha sido certificada para disfrutar del audio en alta resolución.

Diseñada con la finalidad de proporcionar el mejor sonido a un precio más que competitivo, esta nueva serie integra los últimos avances de la firma en cuanto a woofers, tweeters, crossovers y altavoces de series superiores como la Serie Reserve, que ha sido galardonada este año con el premio EISA al “mejor sistema de altavoces para cine en casa”. Y es que todos ellos han sido desarrollados para brindar un audio dinámico y realista, así como unos bajos de alta resolución sin esfuerzo, además de facilitar la reproducción de Dolby Atmos. En definitiva, son capaces de mejorar la experiencia de la música, las películas, la televisión y el sonido de los juegos, logrando un audio excelente.

La serie Monitor XT se compone de una amplia variedad de modelos, lo que permite a los clientes construir un sistema de cine en casa o Hi-Fi que se adapte a su espacio de escucha y presupuesto, mientras satisface su búsqueda de un rendimiento excepcional. En este sentido, la línea Monitor XT Series se conforma de dos altavoces de suelo, canales centrales, dos modelos de estantería, un subwoofer autoamplificado de 12 pulgadas y un módulo de altura para un sonido envolvente. Todos los componentes de esta gama se presentan en un acabado Midnight Black.

La nueva línea es la respuesta de la evolución del audio de alta resolución debido a los servicios de transmisión de música y de los estrenos de películas en Streaming en Dolby Atmos. De hecho, todos los componentes de la serie Monitor XT se combinan entre sí en perfecta armonía para proporcionar un sonido uniforme, lo que permite crear un sistema de cine en casa o Hi-Fi de ensueño. Además, para una máxima versatilidad, han sido diseñados para ofrecer un audio potente y claro desde casi cualquier amplificador o receptor.

Tecnologías avanzadas

Los altavoces Monitor XT simbolizan la innovación, lo que ha consolidado siempre a Polk Audio como uno de los referentes en la historia del audio estadounidense. Así, incluyen tweeters de cúpula de terileno con certificación de audio de alta resolución, capaces de reproducir fielmente el audio más allá de los 40 kHz. Estos avanzados tweeters brindan una gran sensación de espacio y una claridad extrema. La nueva línea también proporciona un buen rendimiento de graves gracias a woofers eficientes y dinámicamente equilibrados, combinados con radiadores pasivos (en los modelos de suelo). Estos conos aportan detalles brillantes, un rango medio realista y una entrega tonal impactante con una distorsión ultra baja, propia de la firma.  

Canales de altura dedicados

Para lograr una experiencia cautivadora y multidimensional del contenido Dolby Atmos, DTS: X y Auro 3D, la línea Monitor XT incluye los altavoces de altura MXT90. Estos son capaces de agregar una dimensión vertical dramática al campo de sonido al reproducir el contenido de formatos de audio orientados hacia objetos. Así, cuando se colocan encima de los altavoces Monitor XT20, XT60 o XT70 o, bien, montados en la pared es posible configurar todo un sistema de cine en casa en 3D.

Subwoofer autoamplificado

El subwoofer activo Monitor XT12 aporta un impacto sólido y vibrante a la música, las películas y los videojuegos gracias a su woofer balanceado dinámicamente de largo alcance de 12 pulgadas alimentado por un amplificador ultra eficiente de clase A/B de 100 vatios que brinda detalles y graves impactantes de hasta 24 Hz. Además, ofrece entradas RCA y LFE, y es compatible con los últimos receptores AV, compatibles a su vez con Dolby Atmos y DTS:X. Los usuarios apreciarán la capacidad de ajustar el rendimiento utilizando los ajustes variables de corte, polaridad y volumen. Por último, este altavoz se encuentra alojado dentro de una caja rígida de baja resonancia y dispone de una atractiva rejilla extraíble.  

Legado y calidad excepcionales

Finalmente, la serie Monitor XT ofrece una garantía limitada de cinco años para asegurar innumerables horas de placer auditivo.

Los precios

PVP Polk The Monitor XT 12: 329 euros (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 15: 179 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 20: 249 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 30: 149 euros (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 35: 279 euros (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 60: 399 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 70: 599 euros/par (IVA incluido)
PVP Polk The Monitor XT 90: 199 euros/par (IVA incluido)

www.polkaudio.com

Foto: Imagen de la nueva gama de altavoces Polk Monitor XT

113
Anterior La Compañía Nacional de Danza comienza la Temporada 2021/2022
Siguiente Gran aumento de abonados en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Selector de temas

Publicidad

FBE_CNDM_Temporada2122_20210625
0_FBE_LAuditori_General_Temporada21-22
FBE_ABAO_Temporada21-22_20210901_30
FBC_Lat_10_202009_8.555181_CD_Naxos_Sullivan
FBE_Sony_IgorLevit_202109
FBE_Ibermusica_Temp21-22_20210913_1015
FBC_SuscripcionRitmo
FBE_FESS2021_Lat_20210915-1012
FBC_Lat_4_202009_DVD_OA1336D_OpusArte_BarbeBleue
FBC_Lat_5_202009_DVD_758208_CMajor_NeumeierBallet
FBC_Lat_6_202009_DVD_2.110689-90_Naxos_LaFintaGiardiniera
FBC_Lat_9_202009_8.660426-27_CD_Naxos_Abdi