Música clásica desde 1929

Nuevo lanzamiento discográfico: "Orlando", Filippo Mineccia y The New Baroque Times

02/09/2020

Los numerosos seguidores de Filippo Mineccia llevaban tiempo esperando este disco y no les decepcionará. Para su nuevo álbum, el contratenor italiano y The New Baroque Times (orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas), exploran las diferentes facetas del sentimiento amoroso: la pasión, los celos, la locura… expresadas a través de los múltiples personajes del poema épico Orlando de Ludovico Ariosto. Desde su publicación (1532), Orlando resultó una fuente inagotable de inspiración para numerosos compositores, por la riqueza y calidad de su texto.

Mineccia ha demostrado tener siempre un gusto exquisito para elegir el repertorio con el que trabaja. Y en esta ocasión, aunque propone una selección de arias ‘de repertorio’ conocidas (entre las que se encuentran obras de Porpora, Vivaldi o Handel), nos vuelve a sorprender incluyendo unas deliciosas arias de Wagenseil (1715-1777), Mele (1701-1752) y Millico (1737-1802) grabadas por primera vez.

Mineccia y The New Baroque Times brindan una lectura apasionada de cada aria, algunas de un virtuosismo vocal e instrumental deslumbrante.

A destacar 

Nueva grabación de uno de los grandes contratenores de la escena actual. Un Mineccia en lo más alto de su carrera destila pasión y virtuosismo en cada intervención de este CD.

Consagración de The New Baroque Times como una de las formaciones internacionales más interesantes en el panorama de la música antigua.

En este CD podemos descubrir piezas de algunos compositores actualmente casi desconocidos cuya calidad rivaliza con autores consagrados. La ópera de Mele Angelica e Medoro fue estrenada en Madrid en 1747 ó 1748 en el Coliseo del Buen Retiro.

Orlando
amore. gelosia. follia.

Filippo Mineccia (contratenor)
The New Baroque Times
Orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas
Glossa GCD 923523 (CD)
Lanzamiento: 15 septiembre 2020

* primera grabación mundial

Filippo Mineccia :
https://www.filippomineccia.com/

The New Baroque Times :
http://thenewbaroquetimes.com/es/

722
Anterior El pianista Juan Carlos Fernández-Nieto vuelve a los escenarios en el Teatro Victoria Eugenia
Siguiente El Festival de Santander despide una edición convertida en “refugio musical” para público y artistas

Publicidad

FBE_CNDM_20250901-20250930
FBC_Lat_1_202509_770008_DVD_CMajor_Salzburg23-Nelsons
FBE_Liceu_LaGuineuetaAstuta_20250908-20250928
FBE_TeatroDeLaZarzuela_20250722-20250922
FBE_ABAO_20250901-20250930
FBE_ORCAM_20250901-20251031
FBE_ENSEMS_20250911-20251003
FBC_Lat_3_202509_811608_DVD_CMajor_TheGambler
FBC_Lat_4_202509_811808_DVD_CMajor_ContesHoffmann
FBC_Lat_5_202509_OA1388D_DVD_OusArte_MacMillanCelebrated
FBC_Lat_6_202509_CD_Naxos_8.660580-81_Donizzetti
FBC_Lat_9_202509_CD_Naxos_8.574688_RussianPianoTrio
FBC_Lat_8_202509_CD_Naxos_8.579173_Ptaszynska
FBC_Lat_7_202509_CD_Naxos_8.574593_Fernandez