Música clásica desde 1929

Nueva temporada en el Teatro Apolo de la Camerata Musicalis

22/06/2018

El exitoso espectáculo ‘¿Por qué es especial?’ iniciará el próximo 7 de octubre su segundo ciclo en el coliseo de la madrileña Plaza de Tirso de Molina

La orquesta dirigida por Edgar Martín ofrecerá un programa cargado de referencias populares y de autores que requieren de una mayor difusión

El mejor sentido del humor se seguirá combinando con el rigor musical en un show que contará con directores e intérpretes invitados

Grandes clásicos, como Mozart o Bach, y compositores que merecen una mayor difusión, como Bruch o Fauré, forman parte del programa de la nueva temporada del espectáculo de divulgación musical ‘¿Por qué es especial?’ de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, presentado hoy en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Tras los éxitos obtenidos durante este año, la primera orquesta residente del tradicional coliseo de Tirso de Molina iniciará el próximo 7 de octubre un nuevo ciclo de su transgresor espectáculo, en el que combina la interpretación de grandes sinfonías con explicaciones cargadas de humor y diversión a cargo del maestro Edgar Martín, creador de este peculiar formato.

Camerata Musicalis volverá a estar en el Nuevo Apolo el primer domingo de cada mes desde octubre de este año y hasta junio de 2019 con sus tradicionales conciertos divulgativos, con los que acerca la música clásica a todos los públicos.

La nueva temporada de ‘¿Por qué es especial?’ incluirá cada mes un compositor y una obra diferentes. El pistoletazo de salida a su nuevo programa lo pondrá la ópera, que dará paso al ‘Réquiem’ de Fauré en noviembre y a la ‘Sinfonía del nuevo mundo’ de Dvorak en diciembre.

Camerata Musicalis dará la bienvenida al 2019 con la sinfonía ‘Júpiter’ de Mozart. En febrero, volverá lo mejor de la zarzuela al Nuevo Apolo, mientras que en marzo se interpretará el concierto para violín número 1 de Bruch.

Tres grandes clásicos como Beethoven, Bach y Tchaikovsky completan el programa de la nueva temporada de ‘¿Por qué es especial?’, en la que volverán a participar prestigiosos directores, cantantes y solistas invitados, como Yago Mahúgo, Jordi Mora o la prometedora violinista María del Mar Jurado, ganadora del certamen nacional Intercentros.

“Se trata de un programa bastante romántico, en el que hemos querido combinar grandes clásicos con autores menos conocidos a nivel popular, pero con los que vamos a descubrir extraordinarias obras de la mano de los grandes músicos que conforman Camerata Musicalis”, afirmó Edgar Martín durante la presentación de la nueva temporada.

El maestro se mostró especialmente orgulloso de que el Teatro Nuevo Apolo haya apostado por una nueva temporada de ‘¿Por qué es especial?’. “Un segundo ciclo supone para nosotros una mayor responsabilidad, que asumimos con una motivación especial para seguir demostrando que la música clásica es apta para todos los públicos. Para nosotros es un verdadero sueño que Summum Music nos permita seguir acercando a tanta gente este género los domingos por la mañana”, explicó Martín.

Los conciertos de Camerata Musicalis volverán a esconder durante esta temporada grandes sorpresas, con divertidos cameos de rostros muy reconocibles para el gran público, que harán su particular aportación a un espectáculo familiar y apto para todas las edades.

‘¿Por qué es especial?’ mantendrá su combinación de diversión y entretenimiento con el rigor musical, al que contribuye también la presencia de destacados invitados. Uno de ellos será el clavecinista Yago Mahúgo, referente internacional de este instrumento.

“Yo soy un firme entusiasta del concepto que ha desarrollado Camerata Musicalis. ‘¿Por qué es especial?’ es de las mejores cosas que se han hecho en los últimos tiempos en el mundo de la música clásica, porque es capaz de enseñar y divertir al mismo tiempo”, afirmó el famoso clavecinista durante la presentación.

El público dispone ya de la posibilidad de adquirir abonos para toda la temporada de un ‘¿Por qué es especial?’ que arrancará su nuevo programa el 7 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo, donde estará presente el primer domingo de cada mes al mediodía.

http://cameratamusicalis.com/

Foto: De izquierda a derecha, el clavecinista Yago Mahúgo y el director de Camerata Musicalis, Edgar Martín.

771
Anterior El contratenor Xavier Sabata se estrena en el Ciclo de Lied
Siguiente La estrella del violín Leonidas Kavakos ficha por Sony Classical

Publicidad

FBE_CNDM_202202
FBE_FestivalPeralada_20220616-0806
FBE_FestivalGranada_20220610-0710
FBC_Lat_1_202207_DVD_Naxos_2.110713_DiePassagierin
FBE_FestivalSantander_202207-08
FBE_CirculoCamara-22-23_20220701-31
FBE_MusicaEnCompostela_20220616-0716
FBE_Sony_Verano_202207-08_
FBE_TemporadaADDA 22-23_20220616-0718
FBE_XV-Festival-ASISA-VillaviciosaDeOdon_20220622-0716
FBC_Lat_2_202207_DVD_CMajor_761908_ArenaVeronaBox
FBC_Lat_3_202207_DVD_CMajor_806308_LaWally