Mientras prosiguen las funciones de El cuento del zar Saltán de Rimsky-Korsakov, el Teatro Real propone en mayo varias óperas en versiones de concierto, semiescenificadas y escenificadas.
Comienza el mes (día 1) con Jephta de Haendel con Il Pomo d'Oro y Francesco Corti, continuando con Don Juan no existe (días 6 al 11 de mayo), ópera contemporánea en dos actos con música de Helena Cánovas y libreto de Alberto Iglesias. La dirección musical corre a cargo de Jhoanna Sierralta y la dirección de escena es de Bárbara Lluch.
Prosigue el mes con Attila de Verdi, con la batuta experimentada de Nicola Luisotti y cantantes como Sondra Radvanovsky, Michael Fabiano o In Sung Sim (días 14 a 17 de mayo).
También en versión de concierto se presenta otro título haendeliano, Tamerlano, en la segunda aparición del maestro René Jacobs en la temporada tras la dirección de Idomeneo. Esta vez liderando la Freiburger Barockorchester, conjunto reconocido internacionalmente, que presentará en versión de concierto una de las óperas más trágicas del compositor.
Concluye este mes netamente operístico en el Teatro Real con Las indias galantes de Jean-Philippe Rameau (del 28 de mayo al 01 de junio), en una versión semiescenificada y coreográfica debida a Bintou Dembélé, que estará dirigida musicalmente por Leonardo García Alarcón con los conjuntos Choeur de Chambre de Namur y Capella Mediterranea, en la que esta fantasía barroca cobrará vida por primera vez en el Teatro Real.
Foto: Il Pomo d'Oro protagoniza Jephta de Haendel en el Teatro Real el día 1 de mayo / © Ribalta Luce Studio